Bebidas

¿Qué puedo tomar para garganta irritada?, prueba este remedio natural de miel con limón

Los cambios de temperatura pueden ser muy comunes en verano y este remedio de miel con limón será ideal para ti
miércoles, 8 de junio de 2022 · 21:02

Los cambios de temperatura suelen ser un factor sumamente influyente cuando estamos en época de calor y no solo podemos enfermarnos cuando la temperatura baja, también se hace con la época de calor. Esto se debe principalmente a que muchas veces pasamos de estar en un lugar cálido a estar en un lugar mucho más fresco o frío, por lo tanto estamos expuestos a fuertes cambios de temperatura, de la misma manera que podríamos hacerlo en la temporada invernal, sólo que aquí digamos que es al revés.

Al estar expuestos a los constantes cambios de temperatura, lo ideal es buscar una solución para sentirnos mucho mejor y protegernos, por lo tanto se recomienda el consumo de la vitamina C. Sin embargo, si ya te encuentras en el proceso en que la garganta comienza a sentirse un poco adolorida, no te preocupes porque hay remedios naturales que podrían ser sumamente buenos como la miel con limón.

Desde hace mucho tiempo la miel se ha destacado como uno de los alimentos más interesantes dentro de la gastronomía, esto principalmente por que puede ofrecer más de 60 sustancias diferentes, sin embargo el efecto que tendrá con la garganta será ayudar a aflojar la congestión que podría generar una previa deshidratación que esto puede provocarse por la altas temperaturas.

De acuerdo también a la información presentada por la Universidad de Oxford, la miel resulta benéfica para los malestares en la cavidad nasal, laringe y faringe. Incluso se ha destacado que la miel puede ser capaz de aliviar las distintas membranas irritadas por está afección en la parte posterior de la garganta, por lo que disfrutar de un té con miel y limón podría ser ideal para aliviar los malestares.

Limón con miel

Ingredientes

  • 1 tza de agua
  • Jugo de 1/2 limón
  • 2 citas de miel de abeja

Preparación

  1. Calentaremos agua en una olla y dejaremos hasta que alcance el hervor.
  2. Pasaremos a una taza y agregaremos la miel y el limón.
  3. Mezclamos perfectamente.
  4. Y listo, bébela caliente inmediatamente para aprovechar sus beneficios.