Bebidas calientes

Té de Damiana, conoce los beneficios de esta infusión para aliviar los malestares de la tos

Conoce y aprovecha los beneficios de esta bebida para la salud para las afecciones de la tos
jueves, 3 de febrero de 2022 · 02:00

Turnera difussa Wild, también conocida como Damiana, damiana amarilla, damiana americana, damiana California o hierba de la mora, es un tipo de planta silvestre, es originaria de Brasil y suele encontrarse en terrenos de cultivo abandonados o bien, es cultivada en huertos familiares, pero siempre en climas semisecos y templados. Por lo regular la Damiana puede alcanzar hasta una altura de 1.5 metros de altura y cuenta con unos tallos ligeramente rojizos. 

Las hojas que tiene suelen ser pequeñas y arrugadas, y suelen desprender un fuerte aroma cuando se estrujan, sin embargo, las flores por las que son sumamente reconocidas, son de una tonalidad amarilla y cuentan con una forma de estrellitas escondidas entre las ramas y sus frutos. 

Por supuesto, esta planta se ha caracterizado, por los usos medicinales que puede tener en la salud para una gran cantidad de afecciones en la menstruación, dolor de estomago, resfriado común y el pulmón, ayudando de gran manera a descontaminar por el consumo constante de cigarros. En algunos otros lugares, también suele ser una gran opción para aliviar la picadura de escorpión, reumas y diabetes. 

Uno de los más populares, por supuesto, es el de la tos, que como ya lo mencionamos, también puede ser ideal para el pulmón. De acuerdo también a la información presentada por la Biblioteca Digital de de la Medicina Tradicional Mexicana, es una gran opción para aliviar los malestares del la tos con una sencilla infusión.

Té de Damiana

Ingredientes 

  • Ramas con la hojas de Damiana 
  • Agua 

Preparación 

  1. Pondremos todos los ingredientes en una olla a fuego medio.
  2. Dejaremos hasta que alcance el hervor. 
  3. Una vez que esto suceda, lo que haremos será apagar, tapar y dejar reposar por 5 minutos.
  4. Y listo.

Recomendación: Beber caliente por varias veces al día