Bebidas saludables

Té de ajo con jengibre y limón, prepáralo para bajar de peso

La combinación de estos tres ingredientes ayuda a mejorar el sistema inmunológico y a perder peso
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 14:15

La combinación de jengibre, ajo y limón es una mezcla deliciosa que aporta grandes beneficios para la salud, ayudando a mejorar la concentración, aliviar la tos y a mejorar la digestión que es una alternativa natural para perder peso. Cada ingrediente por separado cuenta con muchas propiedades las cuales se pueden aprovechar. 

El ajo es un antiviral por excelencia, es rico en vitamina C y B6, su consumo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico ayudando a combatir infecciones de garganta y aliviar la tos, además posee antioxidantes que protegen contra el daño celular y el envejecimiento. El jengibre contiene grandes propiedades medicinales, ayuda a reducir las náuseas, mejora el flujo sanguíneo y ayuda a combatir las molestias migrañas. El limón, también tiene grandes aportes, es un fruto rico en vitaminas C y B, proporciona calcio, fósforo y hierro, ayuda a ayuda a eliminar toxinas y a fortalecer el sistema inmunológico

La combinación de estos tres ingredientes naturales activan el metabolismo ayudando a que la digestión mejore, por lo que es un excelente aliado para perder peso. Algunas recomendaciones para el consumo de este té, sugieren que se ingiera por las noches cuando el cuerpo se encuentra más relajado. Es importante mencionar que el consumo de té de ajo con jengibre y limón es una alternativa natural que ayudará a mejorar el metabolismo, por lo que se recomienda consultar a un especialista en nutrición para tener una dieta balanceada. Ahora sí, te compartimos esta sencilla receta.

Ingredientes

  • Jugo de un limón
  • 250 ml de agua
  • 1 cda de jengibre rallado
  • 1 diente de ajo

Preparación

En una cacerola calienta el agua a fuego medio, una vez que suelte el primer hervor agrega un diente de ajo y una cucharadita de jengibre. Sino tienes jengibre en polvo puedes agregar dos trozos pequeños. Recuerda que la cantidad dependerá de cuanto té desees preparar, esta receta es para una porción.

Deja calentar por 10 minutos aproximadamente.

Una vez que la mezcla haya hervido, cuela la mezcla y sirve en una taza. 

Agrega el jugo de un limón y endulza al gusto, puedes utilizar miel. 

¡Ahora sí, disfruta!