Bebidas

5 bebidas alcohólicas que si las tomas con moderación, no te darán resaca al otro día

Las bebidas oscuras son las que más resaca generan. Estas son las 5 bebidas alcohólicas que provocan menos resaca
sábado, 27 de agosto de 2022 · 05:00

¡Que no se te pasen las copas! Sabemos que el fin de semana está cerca y los planes ya están en puerta. Seguramente alguna reunión entre familia o alguna fiesta entre amigos has considerado en estos días, pero no te decides por temor a las consecuencias si optas por tomar un poco de alcohol. A todos nos ha pasado que después de una noche de fiesta, la mañana del día siguiente no soportamos la resaca, nos sentimos irritables, con dolor de cabeza y mucho malestar en general. 

Ante dichas experiencias muchas veces culpamos a la bebida que tomamos. Generalmente las bebidas oscuras son las que más resaca generan y las las bebidas transparentes son las que menos resaca provocan. Esto se debe a que las bebidas oscuras contienen mayor proporción de congéneres, que es la razón principal de tener resaca al día siguiente. Las bebidas que pueden encabezar la lista de una resaca garantizada son, el coñac, el vino tinto y el ron. Estas bebidas puedes consumirlas con mayor cuidado sino quieres sufrir la peor resaca de tu vida.

¿Qué efectos tiene la resaca?

La resaca tiene unos síntomas muy desagradables como fatiga, náuseas, dolor de cabeza, hipersensibilidad a la luz y al ruido, irritabilidad, estos síntomas son experimentados por una persona que ha consumido demasiado alcohol.

Algunos de los consejos para evitar la reseca es, en primer lugar haber consumido algún alimento, beber de forma pausada y con moderación. Manténerse hidrato en todo momento, es decir, consumir un vaso con agua entre cada bebida que contenga alcohol. 

Como ya hemos mencionado las bebidas más claras son las que pueden provocar menos resaca al día siguiente, eso sí, cada una de ellas con moderación. En este pequeño listado mencionaremos solo 5 que puedes considerar para tu próxima celebración. 

1.- Vino blanco. 

2.- Ginebra

3.- Vodka

4.- Wisky

5.- Cerveza