Tips

¿Cómo saber si el vaso donde te sirvieron la cerveza está sucio? Pon atención a esto

¡Que no te sorprendan! este es el truco para saber si el vaso donde te sirvieron cerveza está sucio
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 03:00

Es común que al acudir a un restaurante o a un bar tengamos la precaución de mirar el vaso en donde nos van a servir cerveza o cualquier otra bebida que contenga gas, esto con la finalidad de cerciorarnos de que el vaso no se encuentre sucio, incluso podemos tomarlo y echarle un vistazo antes de consumir el líquido que contenga. Y es que sería una lástima tener que regresar nuestra bebida si el vaso no está completamente limpio.

La suciedad que puede tener un vaso no necesariamente se refiere a restos de una bebida anterior, también puede haber restos de jabón para trastes o pequeñas pelusas que se adhieren al cristal. La cerveza por medio de la espuma y sus burbujas nos puede ayudar a despejar esta duda.

En un video compartido en Tik Tok de la cuenta del usuario @cervezarrey nos muestra un sencillo truco que podrás aplicar en tu próxima visita a algún restaurante. El video muestra un pequeño ejemplo el cual consiste en pasar los dedos en el interior del vaso para que se quede un poco de suciedad y posteriormente llenarlo con cerveza.

Si notas que se empiezan a formar pequeños grupos de burbujas que se van quedando alrededor del vaso, es señal de que no está completamente limpio. Esto se debe a que la suciedad genera barreras imperceptibles. El truco esta en las burbujas.

Por otro lado, cuando el vaso está limpio la cerveza no tendrá burbujas y la espuma estará bien definida. 

¡Checa el video completo y platícanos tu experiencia!