Recetas de bebidas

Disfruta de los días nublados con un espumoso café capuchino SIN MÁQUINA

Con solo tres ingredientes puedes disfrutar de un delicioso y espumoso café capuchino
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 16:12

Los días que últimamente ha traído el verano son demasiado inesperados, pues en ocasiones se percibe un ambiente de calor, pero por las tardes el clima frío y nublado solo antoja ricas preparaciones calientes o que reconforten el cuerpo. Para animar un poco ese inestable clima, sin duda alguna no hay nada mejor que un delicioso y espumoso café capuchino que puedes hacer fácilmente desde casa.

Para los amantes del café, el capuchino es una de las versiones más deliciosas que se pueden disfrutar a base de este icónico alimento y suele ser perfecto para acompañarse en los días nublados y disfrutar de un agradable plática en familia o simplemente dar un poco del sabor al paladar con su delicioso toque que a veces es imposible de describir.

En estos días nublados que ha dejado el verano, es mejor preparar un espumoso café de capuchino en casa, sin complicarte demasiado. Con la siguiente receta solamente tienes que tener listos 3 ingredientes y hacer en cuestión de minutos está bebida SIN MÁQUINA para disfrutar de un trago caliente de sabor que se ha convertido el favorito de muchas personas.

Ingredientes:

  • 125 mL  de leche entera caliente
  • 25 mL de café expreso
  • Cacao en polvo o canela molida, al gusto
  • 1 cdita de azúcar (opcional)

Preparación

Con ayuda de la batidora mezcla la leche hasta conseguir que salga espuma (para hacerlo más cremoso y espumoso puedes agregar un poco de crema de leche o nata para montar).

Ahora prepárate un café expreso solo. Aquí tienes la receta para hacer un expreso en casa.

Lentamente vierte la leche sobre la taza de café, de modo que la espuma se quede encima. 

Decora con cacao en polvo o canela molida, además de endulzarlo al gusto con azúcar. Disfruta de un delicioso capuchino.