Bebidas para el frío

Así es como puedes preparar un rico café con canela cuando tengas frío

El café es una bebida amiga que nos acompaña en todo momento, pero que nos cae super bien cuando hace frío
martes, 23 de agosto de 2022 · 17:15

Aunque ya sería tiempo de que la lluvia empezara a ceder para dar paso a los vientos de otoño, eso al parecer está lejos de ocurrir, de acuerdo con el  Sistema Meteorológico Nacional, que pronosticó fuertes lluvias, todavía, como diciendo: "No canten victoria y mejor váyanse preparando, porque todavía no se van" y pues con este clima húmedo, pues nadie puede evitar pensar en algo calentito.

Por esta razón es que hoy lo que queremos es compartir contigo una receta que es un clásico de los días con frío y quien diga que no, pues es porque seguramente nunca se ha tomado un cafecito de olla en alguna montaña. Pero si lo has hecho, pues permítenos decirte que con canela sabe mejor y por eso hoy te enseñaremos a prepararlo de esta manera tan peculiar, que seguramente acabarás amando. 

El café es una bebida amiga que nos acompaña en todo momento, pero que nos cae super bien cuando hace frío y además tiene diversos nutrientes que nos regala diferentes beneficios, como la estimulación del cerebro, mejora de rendimiento físico y además hasta nos ayuda a acelerar la pérdida de peso. Además, a algunas personas les reduce el dolor de cabeza y hasta regula los niveles de azúcar en la sangre. 

En cuanto a la canela, esta es una especia que se puede usar en gran cantidad de postres, uno que otro guisado y por supuesto, bebidas como esta que aprenderás a hacer el día de hoy. Es muy fácil, deliciosa y además la puedes hacer en poco tiempo. De hecho, no te llevará más de 30 minutos. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • Agua
  • Café en grano
  • Canela 
  • Leche (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Agarra una olla con agua y ponla al fuego junto con la canela en rama hasta que hierva. 
  2. Cuando la infusión esté lista, saca la rama de canela y con el agua, prepara el café en la olla como una infusión.
  3. Endulza y agrega la leche si lo necesitas.
  4. ¡Listo!

Curiosidades del café

La palabra "café" proviene del término turco kahve, a su vez, procedente del árabe, qahwa, a través del italiano.5? El término árabe sería una abreviación de la expresión qahhwat al-bun o planta de café. Un posible origen de la palabra se encontraría en el Reino de Kaffa en Etiopía, de donde procedería la planta del café; su nombre allí es bunn bunna.

En La Meca, el 20 de junio de 1511, el emir Khair Bey observó a un grupo de hombres bebiendo café. Observó las características particulares y juntó a un grupo de doctores y juristas para decidir si la bebida se ajustaba al Corán, que prohíbe toda forma de intoxicación. Como observa Antony Wild, es fácil olvidar que el café es una potente droga, cuya introducción necesita de un consenso cultural, pero no de un consenso médico en Occidente.