bebidas saludables

Estos son los peores horarios para tomar café y té, evita pasar un mal rato

Conoce los horarios ideales para consumir café y té sin generar problema en tu organismo
martes, 9 de agosto de 2022 · 17:46

Dos de las bebidas que más amamos en el mundo, sin duda esas son el café y el té, muchas son las personas que se han declarado #TeamCafé y #TeamTé, generando una gran controversia por ello, incluso hay quienes han creado debates del porque es mejor una que otra, sin llegar a un resultado bueno. Aunque a nosotros no encantan ambas bebidas, hoy queremos hablarte cómo consumirlas.

Si bien, el café se ha destacado desde hace mucho tiempo, porque resulta no ser una opción ideal para consumir por la noches. Esto, en gran parte, se debe a que las personas que son poco tolerantes a la cafeína, podría tener efecto adversos y que este les quite el sueño. Sin embargo, es lo proporcional para esas personas que consumen té verde o té negro, porque sí, causa el mismo efecto. Ante esta situación, nos dimos a la tarea de investigas a profundidad, realmente cuál es la mejor hora para consumir un té o café a lo largo del día. Si tu también quieres saberlo y evitarte un pesar, sigue leyendo.

Café

Muchos somos los que no nos sentimos del todo felices si no tenemos nuestra primer taza de café por la mañana, incluso no nos dejaran mentir en esto. Por lo regular, cuando salimos de casa o cuando empezamos nuestras actividades, ronda entre las 8-9 de la mañana y para este momento, en nuestro cuerpo se produce algo conocido como cortisol, el cual es la manera en que el organismo produce “cafeína naturalmente”.

Así es, coincide esto cuando tomamos nuestro café, por lo tanto resulta un desperdicio a esta hora, principalmente porque más adelante podría causar intolerancia y ya no funcionaría el café. Por ello, debes tener en cuenta que la hora perfecta para consumirlo, en realidad debería ser entre las 10 y 11 de la mañana. De esta manera recibirás todos los beneficios de está bebida, despertarás y los niveles de cortisol, se aprovecharan y no irán en decaída. En cuando a la noche, evítalo a toda costa, al menos, 3 horas antes de dormir. 

En cuanto a la cantidad ideal para consumir café y no crear resistencia a esta bebida, debe ser en no más de 400ml de cafeína, es decir al rededor de 4 tazas al día y no más.

El té por su parte tampoco se queda atrás y también cuenta con sus propias versiones de cafeína que no deberías consumir tampoco a ciertas horas. Por ello, checa esta lista de cómo lograrlo.

Mañana: Para esta hora, te recomendamos consumir aquellos de cafeína como los tés negro, té verde, tés refinados o blancos.

Tarde: Los tés aromáticos, para todos aquellos que son amantes de las versiones tostadas o yodadas como el té jazmín.

Noche: Para la noche, te sugerimos uno que pueda ayudarte a relajarte para ir a dormir, eso sí libre de cafeína al 100% para evitar problemas de sueño. Para esta opción te recomendamos algo como manzanilla, tila, valeriana, miel o frutos rojos.

En cuanto a la cantidad ideal para consumir té en realidad no pasa nada si tomas más de 4 tazas al día, siempre y cuando no sea un tipo de té con cafeína, porque de la misma manera que con el café vas a crear una resistencia. Por ello mismo, se recomienda no consumir cantidades elevadas. Por los demás no hay tanto problema.