arroz con leche

Con el sazón de la abuela, así puedes hacer un arroz con leche de almendras y sin azúcar

Uno de los platillos favoritos en una reunión familiar es un arroz con leche con esta alternativa vegana y saludable con el sazón de la abuela
jueves, 28 de julio de 2022 · 00:31

La versión dulce de esta preparación ha convertido al arroz con leche en un postre que fácilmente se encuentra en alguna reunión familiar, en las ferias con juegos mecánicos e incluso en las “fonditas”, donde sirven una muestra de este postre. Aunque parezca muy arraigado en nuestra cultura, este platillo tiene 100 años de haberse inventado en Asia.

Así es, gracias a los constantes viajes por comercio que realizaban los europeos, fue que este platillo asiático se comenzó a servir en las mesas de los nobles y, después, se adoptó como parte de la mesa de las personas de los pueblos y ciudades de Europa. Finalmente, llegó a nosotros por la conquista de los españoles y la intervención de otros países en América

Fue tan grande la popularidad de este platillo que fue una de las razones por las que se incentivó el plantío de este grano en nuestro país. Sin embargo, se extendió en América Latina donde se pueden encontrar diferentes variaciones del arroz con leche, que se puede servir de forma fría o caliente pero siempre como un delicioso postre.

Receta de un arroz con leche de almendras y sin azúcar

Ingredientes:

  • ½ taza de arroz integral
  • 2 tazadas de leche de almendras
  • 1 rajita de canela
  • Cáscara de 1 limón
  • 1 clavo de olor
  • 1 cucharada de pasas
  • 1 cucharada de nueces
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de coco rallado

Paso a paso:

1. En una olla a fuego medio, coloca la leche el clavo de olor, la piel de limón y la rajita de canela. Espera a que la leche llegue a su punto de ebullición para agregar el arroz bien remojado y escurrido. Baja el fuego al mínimo.

2. Aunque el arroz gane volumen por la absorción del líquido, es importante estar revolviendo con una cuchara de madera; de otra forma se pegará en el fondo y podría quemarse. Cocina durante 40 a 55 minutos. 

3. Sabrás que tu arroz está listo cuando casi no haya leche y el arroz tenga una textura cremosa. Si los granos aún se sienten duros, déjalos durante 5 minutos más. 

4. Enseguida, apaga el fuego y, si es necesario, agrega un poco más de leche. 

5. Deja enfriar y lleva a la nevera por dos horas.

6. Para servir, puedes agregar algunos de los toppings como las pasas, nueces, canela en polvo, coco rallado.

Como opción, antes de meter al refrigerador puedes mezclar en un recipiente un scoop de proteína sabor vainilla con dos cucharaditas de stevia, lo revuelves hasta que se disuelva y lo integras al arroz. De esta forma, tendrá un sabor un poco más dulce y más arraigado con la almendra.

Otras Noticias