Bebidas saludables

2 licuados que puedes hacer con avena y tener un desayuno saludable

Decide cuál de estos 2 licuados puedes preparar para tener un exquisito desayuno
sábado, 2 de abril de 2022 · 11:51

El desayuno es uno de los tiempos de comida más importantes del día ya que con él se comienza a agregar los primeros nutrientes al cuerpo después de pasar horas sin probar alimento, por ello la importancia de ingerir preparaciones bajo una línea saludable y un ejemplo de ello es el clásico desayuno con huevo estrellado, avena o esas bebidas saciantes para el estómago.

En este caso, se nos viene a la mente los licuados, las preparaciones que se pueden realizar en unos cuantos pasos y que al modificar algunos ingredientes se obtiene un par de bebidas más que perfectas para tener un desayuno con sabor pero sin dejar de lado el objetivo principal: tener una preparación rica en proteínas naturales.

Por eso, para que comiences un nuevo día hemos decidido compartirte un par de recetas para que preparas unos licuados a base de avena, ese cereal considerado por los nutriólogos como los mejores alimentos, pues contiene vitaminas y minerales esenciales para la salud. Así que si quieres saber de qué bebidas se tratar es mejor que sigas leyendo la siguiente información y te animes a prepararlos.

Licuado de avena y plátano

Fácil, rápido, sencillo y delicioso, así es este licuado de avena con plátano que es perfecto para disfrutar por las mañanas y agregar saciedad al estómago, anímate a prepararlo con esta receta y en cuestión de minutos tenerlo listo.

Ingredientes:

Preparación

Quita la cáscara del plátano y corta en trozos medianos para facilitar el trabajo de la licuadora, vierte los demás ingredientes y deja morir por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sirve en un vaso, puedes decorar con unas hojuelas extras de avena, disfruta de un licuado que te quitará el hambre y permitirá ingerir los primeros alimentos que llenan de energía al cuerpo.

Licuado de avena con manzana y canela 

Fusionar una manzana verde en un delicioso licuado que por supuesto lleva todo el sabor y vitaminas de la avena, es una de las mejores opciones que puedes tomar para tener un exquisito desayuno que no te llevará mucho tiempo en la cocina y más cuando se quiere inmediatez en las preparaciones.

Ingredientes:

  • 2 cdas de copos de avena 
  • 1 manzana verde 
  • 1 taza de leche de coco 
  • 1 cda de canela en polvo

Preparación

Lava y corta la manzana extrayendo el corazón y tallo que contiene, parte en pequeños trozos.

Mezcla con los demás ingredientes en el vaso de la licuadora y deja moler por un par de segundos hasta que todo se unifique. Sirve en un vaso y decora con un poco de canela extra, disfruta de un rico licuado de avena con manzana y canela.

Ahora es momento de elegir cuál de sus licuados hechos a base de avena puedes disfrutar para comenzar un nuevo día y deleitar un desayuno saludable que no solo tenga un buen sabor, sino que saciará al estómago, con propiedades únicas y propias de este cereal tan popular.