Cocteles

Europa caluroso: Este es el coctel que toman en Suiza para combatir altas temperaturas

Es un coctel típico en los aperitivos, que se bebe en las noches de verano, es parecido al spritz italiano, pero lleva jarabe de flor de sambuco
jueves, 28 de julio de 2022 · 13:23

Muchos decimos que el verano es una de las estaciones más calurosas del año y aunque en otras ocasiones hemos tenido oleadas de calor mucho más intensas que este año en México, nos queda claro que las temperaturas más altas fueron las de primavera, donde llegamos hasta los 30 o 32 grados y ya sentíamos que queríamos andar encuerados, definitivamente, porque no se quitaba con nada. 

Sin embargo, como buen continente primermundista, Europa dijo "¡Quítate, que ahí te voy!", porque definitivamente nos ganó y por mucho, pues por primera vez en la historia, Londres llegó a los 40 grados centígrados y no fue el único caso, pues Suiza también reportó temperaturas más altas de lo normal, por lo que al parecer de manera literal todos ya por allá andan entrando en calor, lo cual es preocupante para muchos, porque es un síntoma inequívoco del calentamiento global.

No es una noticia que nos encante a quienes amamos los días lluviosos o el clima frío, pero es una realidad que el calor nos está consumiendo poco a poco. Pero definitivamente nos tenemos que ir adaptando, como bien aseguró en uno de sus videos el influencer italiano, Alessandro Giorgi, mejor conocido como Lord Banquetas, por su crítica social hacia las calles de algunos lugares de México. 

Y es que Alessandro muchas veces ha declarado ser team calor, razón que reitera cada vez que es posible, incluso cuando regresa a su casi natal Suiza, donde no nació, pero creció y vivió gran parte de su vida, por lo que él asegura que es un lugar donde regularmente no existían muchos días con altas temperaturas, como ocurre en su hogar de Monterrey, Nuevo León. Y en medio de tanta alegría, decidió compartir una bebida suiza para quitar el calor de temporada.

¿Qué se toma en Europa en tiempo de calor?

Desde hace algunas semanas, él transmite desde Suiza y la verdad es que resulta interesante para aquellos que nos gusta conocer de todo, aunque sea por videos. Ya en otras ocasiones nos ha compartido algunas recetas, tanto para cocinar pasta, como bebidas para quitar el frío y esta no iba a ser la excepción, pues a través de su página oficial mostró un llamativo y refrescante coctel que promete quitar o al menos acompañar el calor de verano.

Se trata del coctel nombrado Hugo, el cual según él, es un coctel típico en los aperitivos, que se bebe en las noches de verano. Dice que es muy parecido al spritz italiano, pero lleva jarabe de flor de sambuco, una hierba típica de los Alpes Suizos. Se puede decorar muy bien con hierbabuena. Hay quienes aseguran que esta bebida también se acostumbra en Triveneto, Austria y Alemania. 

Ingredientes

  • 4/5 de Prosecco
  • 1/5 de jarabe de flor de sambuco (o menos si no lo quieren muy dulce)
  • Ramito de hierbabuena
  • Hielo

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla el prosecco, el jarabe y el hielo en un vaso. 
  2. Adorna con algunas hojas de hierbabuena 
  3. ¡Salud!