Comida mexicana

Influencer italiano prueba por primera vez el chile en nogada y esto opina de él

La transmisión la hizo desde un restaurante en el centro de Oaxaca y aclaró que era la primera vez que probaba el platillo
lunes, 23 de agosto de 2021 · 16:06

La noche del sábado, el influencer italiano Alessandro, mejor conocido como Lord Banquetas, realizó una transmisión en vivo a través de su Instagram donde habló de algunas razones personales por las que había regresado a Oaxaca, estado donde anteriormente había anunciado que se iría a vivir porque había encontrado el amor de su vida. Sin embargo, al parecer las cosas no resultaron como esperaba el italiano, así que volvió al estado mexicano a tratar de arreglar su asunto. 

La transmisión la hizo desde un restaurante en el centro de Oaxaca  y desde el principio aclaró que era la primera vez que probaría el chile en nogada. Sin embargo, poco ahondó sobre el platillo típico, aunque sí dijo saber que era de Puebla. Aparentemente todos sus seguidores se mostraron complacidos, sin embargo, el tema principal del video fue el drama amoroso por el cual estaba atravesando, que le hizo tomar la decisión de tomar un vuelo de Monterrey a Oaxaca, para recorrer 1000 km que lo separaban del lugar donde quería estar. 

La verdad es que más allá del discurso motivacional donde instaba a sus seguidores a escuchar a su corazón y luchar por aquello que tanto quieren, muchos nos perdimos, no en su mirada, ni en sus palabras, sino en delicioso chile en nogada que tenía en su mesa. Primero entero con visibles granos de granada, perejil, nogada y nuez aparentemente de la india; después, se nos antojó el relleno, que se veía absolutamente balanceado entre los frutos secos y el picadillo

¿Qué piensan los extranjeros de los chiles en nogada?

Después de una breve introducción de lo que parecía ser la historia de un rompimiento o dificultades amorosas, Lord Banquetas interrumpió su relato para probar uno de los platillos más deliciosos de México y exclamó "¡Ay, no m%$, está buenísimo!" y por un momento el entusiasmo regresó a sus ojos, tras el primer bocado de chile en nogada. Después retomó la charla con sus seguidores y dijo que siguió a su corazón, pero que por ahora ni él sabe qué podía pasar. 

Por insensible que pareciera, en esos momentos, muchos que estábamos del otro lado de la pantalla, lo único que queríamos que pasara era poderle morder al chile en nogada del italiano, pero sólo nos limitamos a escuchar lo que seguía diciendo en un gesto casi hipnótico por lo delicioso que lucía el chile poblano perfectamente bien preparado. Sin embargo, a ratos, la conmoción de la historia hacía que Alessandro sacara del encuadre el platillo y nuestra atención volvía a escuchar el difícil momento que estaba viviendo.

El popular italiano que radica en Monterrey, no perdió oportunidad de decir que la gastronomía oaxaqueña era extraordinaria y destacó que cuando visitó Puebla, no tuvo oportunidad de probar los chiles en nogada de allá, porque no era temporada, ya que era octubre y no había. Resaltó que el platillo tiene los colores de la bandera de México y esto le recordó a la pizza Margheritta, que tiene los colores de la bandera de Italia y por eso es la más típica.

El influencer italiano aseguró que el platillo mexicano es mejor que la pizza con piña y más adelante en el video dijo que era la primera comida que disfrutaba en días, debido al mal momento emocional que estaba pasando. ¡Nada como curar un corazón roto con chiles en nogada! ¡Ánimo Alessandro!