Bebidas navideñas

Lord Banquetas nos da la receta del vin brulé, una bebida típica de Europa para quitar el frío

Mejor conocido como Lord Banquetas, el italiano esta vez compartió en sus redes sociales una receta para hacer vin brulé
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 14:22

A estas alturas del mes, ya todos tenemos el gorrito de Santa Claus puesto y lo más seguro es que nuestra música ya tenga villancicos navideños, porque ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y el invierno crudo, frío y oficial entra mañana 21 de diciembre, así que por donde le veas, los próximos días pueden ser de más frío que lo que ya nos habíamos acostumbrado a vivir últimamente con un mal llamado otoño invadido por varios frentes fríos.

Algunos dicen que en México no hace frío a comparación de Europa, pero de que sentimos que titiritamos, eso que ni qué, porque verdaderamente sentimos frío sin haber cruzado el charco. Y si no nos creen, nomás párense ahí por Coahuila, Durango o Chihuahua, los estados donde sí hay nieve. Sin embargo, los grados de frío no debería de ser una limitante para que puedas probar cualquier bebida que te caliente un poco, el chiste es que te sientas mejor para que no se te congele el cerebro. 

Sí, posiblemente los 18°C que vivimos en CDMX no son los mismos 2°C de Nueva York o los -22°C de Alaska, pero para los que estamos acostumbrados a vivir con más de 25°C esto puede ser un frío genuino. Así que eso  ya nos da derecho para tomar bebidas calientes como el ponche, que con o sin piquete, nos pone mucho más alegres y nos hace sentir mucho más cómodos. Pero esta bebida no lo es todo, también hay muchas otras que quizá no conocemos porque son de otros países.

¿Qué es el vin brulé?

A menos de que seas un whitexican o que tu poder adquisitivo sea de más de 20 mil pesos mensuales, lo cual te deje varios miles de pesos libres para viajar, normalmente no podemos probar de primera mano lo que beben y comen los europeos para quitarse el frío y sobrevivir a un ambiente tan gélido. Pero hoy en día, Internet tiene todas las respuestas que necesitamos, así que basta con googlear para encontrar lo que estamos buscando. 

Sin embargo, siempre será más fiable un testimonio, que Wikipedia. Por eso es que los youtubers e influencers tienen su lugar, porque normalmente son viajeros o expertos en el tema que acercan a nosotros algunos de sus conocimientos que tienen por medio de sus videos. Uno de ellos sin duda es el autodenominado italo-mexicano, Alessandro Giorgi, con más de 7 años viviendo en nuestro país y que en ocasiones compara la vida en Suiza, con la de México.

Mejor conocido como Lord Banquetas, el italiano esta vez compartió en sus redes sociales una receta para hacer vin brulé o glühwein, una bebida popular en Europa "para países que hace frío de verdad" según sus palabras, que también la definen "como una especie de sangría caliente", según contó en uno de sus videos. Afortunadamente nos dio la receta para prepararla y si tú también tienes curiosidad,  pues ¡Toma nota, porque así puedes prepararla!

Si quieres bajarle el grado alcohólico a tu bebida, puedes prender un palito de madera para que se evapore el alcohol. Foto: Especial 

Ingredientes

  • 1 botella de vino tinto con buen cuerpo 
  • 1 manzana orgánica
  • 1 naranja orgánica
  • 1 lima o limón orgánicos
  • 2 ramitas de canela
  • Clavos de olor
  • Estrellas de anís 
  • 10 bayas de enebro
  • Azúcar mascabado

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta una olla y agrégale 4 cucharadas de azúcar mascabado
  2. Vacía el vino tinto en la olla y deja calentar a fuego bajo o lento. 
  3. Coloca 2 estrellas de anís
  4. Agrega 10 bayas de enebro y 6 clavos de olor
  5. Con un pela papas ralla la cáscara del limón, naranja y manzana para echarla a la infusión. Sólo la superficie, no lo blanco. 
  6. Agrega 2 ramitas de canela, revuelve y espera a que hierva.
  7. Sirve y espera a que enfríe.