Bebidas saludables

Batido de papaya y melón, receta y cómo tomarlo para bajar de peso

En la nutrición no hay fórmulas mágicas para bajar de peso, pero algunos batidos, como este de papaya y melón te ayudarán a lograrlo
domingo, 10 de julio de 2022 · 05:30

Se acerca el verano, las vacaciones y es un buen momento para retomar hábitos saludables, mejorar tu salud y tu bienestar físico. Puedes empezar dando pequeños pasos, como ser físicamente más activo, no tienes que correr 10 kilómetros de un día a otro, pues basta iniciando con una caminata de 30 a 40 minutos; puedes dejar de consumir refrescos con grandes cantidades de azúcar, agregar más frutas, verduras y semillas a tu dieta diaria o empezar a cocinar en casa.

Una forma de introducirte en la cocina es a través de esta sencilla receta para preparar un batido de papaya y melón que te ayudará a bajar de peso. Pero, ¿cómo? No es una pócima mágica, sino que ambas frutas tienen propiedades diuréticas que ayudan a limpiar el organismo y empezar cada día con tu sistema digestivo como nuevo. Sin embargo, es importante que conozcas cuántas frutas debes consumir al día, para evitar algún problema.

Ambas frutas tienen propiedades que las hacen excelentes candidatas para su consumo diario; por ejemplo, el melón contiene una gran cantidad de agua, lo que la hace una de las frutas con escaso aporte calórico. Por su parte, la papaya es una de las frutas más completas, ya que tiene una función antioxidante, previene enfermedades cardiovasculares y sus vitaminas aumentan las defensas del sistema inmunológico. Si ya te animaste, ¡vamos con la receta!

Batido de papaya y melón

Ingredientes:

  • 1 taza de melón sin semillas
  • 1 taza de papaya sin semillas
  • 1 taza de agua

Paso a paso:

1. Lava muy bien tus frutas antes de utilizarlas, quítales la cáscara y las semillas a cada una.

2. Corta en pequeños trozos cada una de tus frutas. El resto que no utilices lo puedes guardar en un recipiente de vidrio tapado con adhesivo transparente en el refrigerador.

3. Agrega la taza de melón, de papaya y de agua en el vaso de la licuadora. Procede a licuar muy bien hasta obtener la bebida.

4. Sirve y disfruta, evita agregar endulzantes.

¿Cómo tomarlo para bajar de peso?

Es importante que este batido lo tomes al momento, ya que así aprovecharás mejor todas las propiedades que tiene cada una de estas frutas. Asimismo, no le agregues a tu batido azúcar, aunque tenga un sabor más insípido que otras bebidas endulzadas (como el agua fresca, jugos o refrescos) para lograr tu objetivo.

Te recomendamos tomar un vaso al día y, sobre todo, antes de cualquier alimento. Esto se debe a que al ser el primer alimento en tu sistema digestivo podrás obtener una mejor absorción de los nutrientes. Asimismo, las frutas son los alimentos que se fermentan con mayor rapidez. Si las consumes después de alimentos más pesados, permanecerán más tiempo en tu sistema digestivo, se fermentarán y, por ello, es muy común padecer de inflamación y gases durante el día.

Finalmente, es importante que acudas con un nutriólogo para saber la cantidad de ingesta frutal que es recomendable para tu organismo. Cada cuerpo es diferente y de ahí la importancia de conocer qué es lo mejor para ti. Lo recomendable en general es sí tener un consumo de frutas diario, ya que aportan vitaminas y minerales al organismo; pero evita abusar del consumo desmedido de las mismas.