Bebidas con alcohol

Disfruta del fin de semana con un cóctel de melón ¡te damos la sencilla receta!

Deleita el paladar con los sabores del verano, este cóctel de melón será perfecto
sábado, 2 de julio de 2022 · 18:05

Ya es fin de semana y con ello significa que se puede darse un gustito de sabor por medio de un exquisito cóctel, claro todo con medida y solo para animar un poco el día. Por eso, con esta rica bebida preparada con una de las mejores frutas de temporada del momento; el melón, podrás tener ese trago que complace al paladar.

El cóctel de melón lleva ese toque de “piquete” al agregarle un poco de ron blanco y fusionar un gran toque de sabor que vale la pena probar y que además es muy fácil de preparar en casa. Basta con tener a la mano todos los ingredientes y hacer magia con unos buenos tragos en este merecido fin de semana.

Acá te dejamos la receta completa y muy fácil de replicar para poder disfrutar de un rico cóctel de melón, recuerda que con esta bebida podrás aprovechar la temporada de esta fruta que seguramente encontrarás con facilidad en el mercado y con un dulce sabor. Ahora sí, ¡salud!.

Ingredientes:

  • 1 melón 
  • 150 ml de ron blanco
  • 100 ml de jarabe de azúcar
  • ¼ de taza con jugo de limón 
  • Hielo picado al gusto
  • Hojitas de menta para decorar

Preparación

Lava y corta el melón en cubitos extrayendo las semillas y la cáscara, solo se debe de obtener la pulpa. Reserva

En una coctelera, añade hielo al gusto, un poco del jugo de limón, un chorrito de jarabe de azúcar, un chorrito de ron blanco al gusto y por último, los trozos de melón, agita muy bien toda la mezcla con fuerza al menos unos 5 minutos. 

Sirve en vasos de cristal y decora con hojitas de menta previamente desinfectadas, repite los últimos dos pasos para hacer más cócteles.

Disfruta de un rico cóctel de melón y anima el fin de semana con esta deliciosa bebida.