Desayuno

Desayuno saludable: Prepara un rico licuado de avena con fresa para bajar de peso: aquí la receta

En el caso de la avena es uno de los cereales más prodigiosos y completos que hay y con la fresa se lleva muy bien
lunes, 6 de junio de 2022 · 09:30

Junio ya está aquí y huele a vacaciones, porque es el mes en que empieza el verano y francamente todas queremos irnos ya a la playa a descansar y olvidarnos del mundo un rato. Es la mejor época del año, porque hay calorcito rico, lluvia y hay vacaciones largas si trabajas o estás todavía en la escuela. Esto último es una de las cosas que más extrañamos o envidiamos de los que sí están en esta posición.

Y como era de esperarse, ahora que tenemos las posibilidades de ir a la playa más cerca que nunca, pues nuestros anhelos empiezan a hacerse presentes, pero también nuestras preocupaciones. Por esta razón, hoy más que nunca tenemos ganas de mostrar nuestro cuerpo delineado, trabajado y super bonito en nuestro traje de baño y listas para posar en esa playa para conquistar el ojo de ése crush.

Por esta razón, hoy hemos decidido compartir contigo una receta de nada más y nada menos que un rico licuado de avena con fresa, que además te dará un montón de energía, ligereza y además te puede ayudar a perder esos kilitos de más, debido a los ingredientes que contiene porque francamente ambos son ligeros y nos proveen de mucha fibra, que nos regalan energía y una buena digestión. 

¿Para qué sirve el licuado de avena con fresa?

En el caso de la avena es uno de los cereales más prodigiosos y completos que hay. Contiene minerales como hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc y fósforo; en cuanto a las vitaminas, contiene vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6. También contiene un montón de fibra, lo cual ayuda a que digieras mucho mejor. Además también contiene carbohidratos de lenta absorción, lo cual te ayuda a tener más energía y una buena digestión.

En el caso de la fresa, es una fruta que tiene muy pocas calorías con sólo 30 o 35 por cada 100 gramos. Ayudan a reducir el colesterol y el riesgo de sufrir hipertensión. Son muy ricas en agua, fibra, antioxidantes, potasio y calcio, pero además se complementa muy bien con la avena, porque favorecen ambas la buena digestión y es una bebida sumamente saludable, que hasta favorece tu salud cardiovascular. 

Según la opinión de los expertos, un desayuno saludable debe de contener:  Carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, nutrientes que puedes encontrar en diversos alimentos como los lácteos, carne, frutas y verduras de origen natural. Todos pueden contener más de un nutriente necesarios para empezar el día, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 taza de fresas
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 1 cucharada de chía 

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa los ingredientes y agrega endulzante al gusto.
  2. Sirve y disfruta.