Desayunos saludables

Prepara un rico omelette de avena con plátano y fresa para bajar de peso; aquí la receta

En cuanto a la fresa y el plátano, es un hecho que estas frutas tienen muy pocas calorías si las consumes de manera natural
lunes, 30 de mayo de 2022 · 09:15

Ahora que ya vienen las vacaciones, nos urge ponernos a dieta para perder esos kilitos de más que hemos ganado, debido a un montón de factores como pueden ser: El sedentarismo, la mala alimentación, la falta de ejercicio, tratamientos médicos o incluso un desorden a la hora de tomar tus comidas. A veces todo esto se combina y lo único que logramos es ganar peso, pero por fortuna, eso se puede arreglar tan pronto como queramos.

Lo creas o no, las vacaciones sirven como motivación, cuando queremos bajar de peso, porque básicamente nos acordamos de ése traje de baño en el que queremos entrar o ése vestido que nos encantaría usar, pero que a veces nos detenemos a hacerlo por las inseguridades. Porque hay que saber, que a pesar de que la belleza curvy se esté normalizando cada vez más, habemos algunas que buscamos perder peso no sólo por estética, sino por salud. 

Y por la razón que sea, lo que es cierto es que bajar de peso no sólo es perder kilos en cierta cantidad de días y ya está. La verdad es que es un proceso que comprende modificar nuestro estilo de vida por completo, por otro mucho más saludable y para lograrlo no hay nada mejor que hacerlo poco a poco por medio de nuestras comidas principales, como el desayuno. A comparación de las comidas con carne, la comida saludable, como las frutas y verduras, muchas veces son más fáciles de preparar y económicas. 

¿Qué beneficios tienen la avena y el plátano?

Pero como nadie puede cambiar radicalmente de la noche a la mañana, se hacen pasos pequeños día a día cambiando algunos elementos del desayuno primero y luego de las otras comidas, como la colación, la comida y hasta la cena. Por eso hoy hemos decidido compartir contigo una receta para que puedas tomar un desayuno saludable, que además contribuirá a esa pérdida de peso que tanto has buscado para sentirte y verte bien. 

Se trata de nada más y nada menos de un omelette, pero no uno tradicional, sino uno que lleva en su preparación avena y no sólo eso, sino que va relleno de plátano con fresa. Todos estos elementos son amigos de las dietas, debido a que tienen un montón  de nutrientes que nos ayudan en el proceso. La avena, por ejemplo es uno de los cereales más prodigiosos que hay, porque para empezar, tiene carbohidratos de lenta absorción que al ser procesados, nos dan mucha energía y gracias a su fibra, mejoramos nuestra digestión para poder bajar de peso de manera saludable.

En cuanto a la fresa y el plátano, es un hecho que estas frutas tienen muy pocas calorías si las consumes de manera natural. Además de la fibra, también contienen varias vitaminas, como la A,C y K, más minerales como potasio, hierro, magnesio y calcio, que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico y cardiovascular. Incluso son frutas que ayudan a disminuir la fatiga y cansancio, gracias a sus antioxidantes, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 20 gr de avena
  • 1 huevo entero
  • Fresas al gusto
  • 1 plátano 
     

¿Cómo se prepara?

  1. En un pequeño bowl coloca la avena y agrega el huevo. Mezcla muy bien hasta que ambos ingredientes se integren. 
  2. En un sartén con un poquito de aceite de oliva, añade esto para que se cocine, hasta que se haga una tortilla. 
  3. Mientras tanto, lava y desinfecta las fresas. Cuando estén listas, pícalas en rodajas al igual que el plátano. 
  4. Una vez cocinada por los dos lados, retira del sartén y rellena con rodajas de fresa y plátano.
  5. Sirve y ¡listo! 
  6. TIP: Puedes acompañar esto con un té o café.