Desayuno

Baja de peso con este rico licuado de manzana con avena para el desayuno

La avena es uno de los cereales más prodigiosos que existen, pues contiene carbohidratos de lenta absorción
domingo, 5 de junio de 2022 · 09:14

Las vacaciones de verano ya casi están aquí y todas queremos lucir un cuerpo espectacular, porque queremos entrar sin problema en nuestro traje de baño o vestido y sentirnos a gusto, saludables y sobre todo, las más bellas del planeta. La verdad es que eso podría parecer inalcanzable, pero no lo es. Lo cierto es que muchas veces sólo es cuestión de decidirnos y ser disciplinadas con nuestras rutinas, sobre todo si son nuevas. 

Y es que bajar de peso, lejos de que sea algo que hacemos únicamente cuando vienen las vacaciones es una decisión, que tenemos que pensar a largo plazo, porque es adoptar un nuevo estilo de vida mucho más saludable, que además de ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos, definitivamente nos provee de varios beneficios, como reducir la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión o que se eleven nuestros niveles de glucosa en la sangre. 

Si estuviéramos acostumbradas a desayunar como se debe, probablemente no tendríamos la necesidad de entrar a regímenes alimenticios tan seguido, porque básicamente tendríamos el peso correcto y la nutrición adecuada. Sin embargo, cuando sentimos que estamos del otro lado, nos damos ésos momentitos de "descanso" y es cuando empezamos a comer, que la garnacha, la pizza y un largo etcétera, que nos provoca recuperar el peso perdido. 

¿Qué beneficios tiene la avena para bajar de peso?

Afortunadamente, como dicen por ahí "siempre hay un roto para un descosido" y esto en nuestro caso quiere decir que para todo existe una solución y si eres lo suficientemente constante, sabrás que cualquier medida que tomes, a la larga te traerá salud y muchos beneficios que tu cuerpo agradecerá, pero para que empieces de una buena vez, hemos decidido compartir contigo el día de hoy una receta de una bebida que te ayudará a bajar de peso.

Se trata de nada más y nada menos que del licuado de manzana con avena, un desayuno que sí o sí tiene todos los beneficios necesarios para brindarte energía durante toda la mañana. Esto se debe a que al menos el cereal es uno de los más prodigiosos que existen, pues contiene carbohidratos de lenta absorción que además de darnos la suficiente energía, nos ayudan, junto con la fibra a mejorar nuestra digestión y en consecuencia facilita la pérdida de peso además de beneficiar la absorción de nutrientes. 

En cuanto a la manzana, pues nos regalará fibra y como es una fruta que casi no tiene calorías, pues es el ingrediente perfecto para acompañar nuestra avena. Además, de acuerdo con los expertos, un desayuno sano debe de contener: Carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, nutrientes que puedes encontrar en diversos alimentos como los lácteos, carne, frutas y verduras de origen natural, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 2 tazas de agua
  • 7 almendras
  • 4 cucharadas de avena estilo rustico
  • ½ cuchara da de linaza
  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • 3 pizcas de canela

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca 4 cucharas de avena en un recipiente y agrega 1 taza de agua y el jugo de medio limón.
  2. Déjala reposando toda la noche.
  3. A la mañana siguiente, cuela la avena y dale una ligera enjuagada.
  4. En la licuadora coloca 2 tazas de agua y el resto de los ingredientes. 
  5. Licúa hasta pulverizar ¡y listo!
  6. ¡Toma al momento!