Recetas fáciles

Tortilla de avena: prepara una opción saludable con solo 4 ingredientes

El chef Israel Aretxiga llegó para compartir una rica receta para preparar una tortilla de avena
sábado, 4 de junio de 2022 · 18:25

La tortilla es uno de los alimentos indispensables dentro de la alimentación además de ser la base para disfrutar de ricos y exclusivos platillos de la cocina mexicana como unos buenos tacos en todas sus presentaciones. Sin embargo, cuando se busca cuidar un poco más la alimentación y la forma de sustituirlos por una opción más saludable, una tortilla de avena es ideal para seguir disfrutando de esas ricas recetas que llevan está popular base.

En esta ocasión, el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió una rica receta para disfrutar de la tortilla de avena y tener una opción de sabor que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

Con el siguiente paso a paso podrás disfrutar de esa base que seguramente le dará sabor a los platillos con su toque saludable y con la guía de nuestro querido chef Israel, podrás hacerla con solo 4 ingredientes (sin complicarte nada en la cocina) y en cuestión de minutos.

El experto de la cocina mencionó que esta tortilla de avena es perfecta para cuando se lleva un régimen alimenticio saludable y se buscan nuevas formas de agregar propiedades al cuerpo. Con esta receta la puedes preparar de manera sencilla y fácil.

Ingredientes:

Preparación

Coloca la avena a remojar en agua por unos 5 minutos, esto se hace para que la tortilla quede bien esponjosa, luego escurre y reserva.

En un bowl bate las claras hasta el punto de que se esponjen.

Incorpora todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.

Calienta una sartén antiadherente (puedes agregar un chorrito pequeño de aceite de oliva) y vierte un poco de la preparación anterior, extiende con ayuda de una cuchara para formar esa figura redonda de una tortilla. Deja cocinar por unos 3 minutos de cada lado.

Repite el último paso para formar cuántas piezas te permite la mezcla y está tortilla avena está más que perfecta para poderse disfrutar con tus platillos favoritos y ser una forma saludable de sustituir a este alimento básico de la cocina.