Bebidas saludables

Jugo de apio, la bebida con la que podrías tratar los cálculos renales de forma natural

Aparte de llevar una tratamiento médico, existen bebidas naturales que podrían ayudar a eliminar toxinas que contribuyen a la formación de cálculos renales
sábado, 4 de junio de 2022 · 12:49

De acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, los cálculos renales o piedras en los riñones son masas sólidas compuestas de pequeños cristales que  pueden formarse cuando la orina tiene un alto contenido de ciertas sustancias que no se desechan correctamente y se quedan atrapadas formando esas piedritas, aunque hay varios tipos y causas por las que se forma, se debe de tener cuidado con este tipo de temas. 

Cuando una persona padece de este problema lo mejor siempre será consultar con un médico especialista y llevar un tratamiento adecuado, pero también existen bebidas que podrían ayudar a desechar esas piedras e incluso disolverlas o prevenirlas de forma natural. El jugo de apio es una de esas opciones que se pueden considerar siempre y cuando se tome de forma responsable.

De acuerdo con Healthline, se cree que el jugo de apio ayuda a eliminar toxinas que contribuyen a la formación de cálculos renales y se ha utilizado durante mucho tiempo en medicamentos tradicionales, ya que podría desechar las piedras de forma natural por medio de esta opción verde.  

Con la siguiente receta podrás preparar este jugo de apio, pero recuerda que no debe de sustituir un tratamiento médico, pues después de todo este tipo de preparaciones podrían ayudar a temas de salud pero siempre conscientes de que puede tener contraindicaciones o no es todos los casos es efectivo.

¿Cómo se prepara el jugo de apio?

El apio es un alimento verde saludable que contiene vitaminas y minerales buenos para la salud y podría ser un remedio para eliminar los cálculos en los riñones, así puedes preparar este jugo en casa.

Ingredientes: 

  • 3 varitas de apio
  • 1 taza de agua

Preparación

Lava y desinfecta muy bien el apio, escurre y lleva al vaso de la licuadora. Deja moler con el agua hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve y disfruta de un jugo de apio. Recuerda ingerirlo de forma responsable y que estas vías naturales no deben de evitar una consulta médica con un especialista.