Bebidas

¿Sufres de estreñimiento? Prepárate un jugo de apio para mejorar tu digestión

El apio puede ser de gran ayuda para mejorar tu transito intestinal de una forma deliciosa, solo prueba esta bebida.
viernes, 3 de junio de 2022 · 13:56

Cuándo se trata de padecimientos estomacales y sobre todo aquellos relacionados con el tránsito intestinal, existen diversas bebidas que puedes aprovechar para ayudar a tu organismo a recuperarse y recobrar la normalidad. Cientos de frutas y verduras se pueden combinar para crear jugos y batidos qué son perfectos para este tipo de afecciones, no obstante hay un elemento que destaca por encima de todos y es el apio.

El apio es una verdura bastante saludable, es rica en micronutrientes y además casi toda su composición es agua, todas estas características se unen para crear un alimento bastante digestivo, que promueve la producción de jugos intestinales y ayuda a regular nuestro tránsito intestinal, combatiendo de esta forma el estreñimiento. Así que si quieres aprovechar el apio para este propósito, te enseñaremos a preparar un rico jugo de apio fácil y rápido.

Jugo de apio

Ingredientes

  • 2 ramas de Apio
  • 1 Limón
  • 1 cucharada de Miel
  • 1 1/2 taza de Agua

Preparar el jugo de apio es bastante sencillo, solamente tendrás que cortar las ramas de apio que vas a ocupar en tu jugo, a modo de que sean trozos pequeños y manejables, fáciles de procesar, también puedes hacer este jugo en un extractor de jugos para lo cual no necesitas cortar tu apio, lo puedes agregar de forma entera, pero si no tienes uno de estos aparatos a la mano, la licuadora puede hacer el mismo trabajo sin esfuerzo.

El apio es considerada una gran hortaliza debido a sus propiedades saludables. Foto: Pixabay

Para preparar el jugo solamente necesitas cortar el limón por la mitad y extraer su jugo, llévala a la licuadora junto con los trozos de apio y la cucharada de miel, licua todo junto con ayuda de un poco de agua hasta lograr una bebida uniforme y lisa, sirve en un vaso y disfruta. Si sientes que ha quedado demasiado espeso, puedes colar la preparación antes de servirla para obtener un jugo más fluido, no obstante te recomendamos qué conserves la fibra del jugo para que aprovechar mejor sus nutrientes.
 

Más de