Receta de bebidas

Agua de horchata: prepara esta exquisita y refrescante bebida en solo 3 PASOS

El chef Israel Aretxiga nos da la receta para preparar una deliciosa agua de horchata
jueves, 2 de junio de 2022 · 19:20

El agua de horchata es esa clásica bebida que junto con el agua de jamaica forman parte de las típicas preparaciones mexicanas que se ofrecen para disfrutar de un exquisito platillo y de paso refrescar un poco el cuerpo al agregar una fusión de sabores más que increíbles para el paladar. Son un par de recetas que se pueden preparar a cualquier hora del día y ofrecer a los comensales un buen trago de sabor.

En esta ocasión, el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió una rica receta para disfrutar de una rica agua de horchata y tener una opción de sabor que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

Con el siguiente paso a paso (solo 3 sencillos pasos) podrás disfrutar de una bebida refrescante que seguramente le dará sabor a los platillos con su toque dulce y con la guía de nuestro querido chef Israel podrás hacerla con unos cuantos ingredientes y en minutos.

El experto de la cocina mencionó que es una receta que tiene origen en España que nació con un curioso tubérculo propio de este territorio, pero al llegar a México se tuvo que sustituir con el arroz que los españoles traían en la conquista para emular el sabor. Si quieres preparar este clásico, necesitas estos ingredientes y seguir estos sencillos pasos.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 1 cda de canela en polvo
  • 50 gr de nuez
  • 50 gr de almendra
  • 100 gr de azúcar
  • 1 ½ de agua
  • 1 vaina de vainilla (opcional)

Preparación

Comienza por enjuagar el arroz hasta el punto de que ya no tenga esa tipo harina blanca que contiene.

Vierte todos los ingredientes (solo agrega medio litro de agua) en el vaso de la licuadora y deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sirve la preparación en una jarra y mezcla con el agua restante, puedes agregar hielos al gusto para ofrecer una deliciosa bebida refrescante. Disfruta de una deliciosa agua de horchata con esta exquisita receta que seguramente te ayudará a tenerla de forma fácil y totalmente casera.