Postres sin azúcar

Arroz con leche SIN AZÚCAR, un postre delicioso y súper cremoso

Esta receta para hacer un cremoso arroz con leche sin azúcar es baja en calorías y muy fácil de hacer
martes, 24 de mayo de 2022 · 14:41

El arroz con leche es uno de los postres consentidos de la mayoría, pero tan sólo escuchamos hablar de él y se nos viene abajo el antojo por pensar la cantidad de calorías que tiene, o cuando estamos cuidándonos de no consumir muchos azúcares refinados por salud. Por eso, en esta ocasión te compartimos una receta muy sencilla, pero deliciosa para preparar un cremoso arroz con leche ¡sin azúcar!, que también es una buena opción para personas con diabetes.

Los postres sin azúcar regularmente incluyen algún tipo de edulcorante para endulzar las preparaciones, aunque en los postres calientes o que se preparan con calor puede ser complejo debido a que estos sustitutos de azúcar pierden sus propiedades cuando entran en contacto con el calor y se vuelven amargos, por eso, en algunas ocasiones se añade después de trabajar con el fuego o cuando las temperaturas no son tan altas.

Por eso, acá te recomendamos un tipo de edulcorante más resistente, que además hasta ahora es recomendado por los especialistas en la salud porque no tiene efectos en la glucosa como otros. Se trata del monk fruit o fruta del monje, que aún puede ser costoso, pero que te durará mucho, porque una pequeña cantidad como un cuarto de cucharadita sirve para endulzar un litro de leche, por ello, también te recomendamos ir probando para que agregues la cantidad a tu gusto.

Arroz con leche sin azúcar

Ingredientes:

  • 150 gramos de arroz de grano redondo
  • 1 L de leche desnatada o vegetal
  • 1/4 de cucharadita de monk fruit
  • 1 limón, la cáscara
  • 1 ramita de canela
  • Frutos rojos o canela en polvo, para decorar

Procedimiento:

1. Lava el arroz de grano redondo o tipo japonés para eliminar el almidón, déjalo reposando en agua tibia por 5 minutos y escurre.

2. Coloca una ollita a fuego medio con la leche desnatada o vegetal (puede ser la de tu preferencia, pero cuidando que no tenga azúcar), la ramita de canela y la cáscara de limón.

3. Después de que ha hervido por 5 minutos retira la cáscara de limón y la canela, agrega el arroz y el monk fruit (si quieres, puedes usar otro edulcorante, pero debes tener en cuenta la equivalencia y agregarlo una vez que lo quites del fuego, pues algunos cambian sus propiedades o se amargan al calentarse).

4. Remueve para integrar bien el arroz y el monk fruit, deja a fuego medio y mueve regularmente, haciéndolo de forma constante cuando el líquido empiece a reducir.

5. En cuanto alcance una consistencia cremosa, retira del fuego y sigue removiendo por 3 minutos.

6. Sirve el arroz con leche en recipientes, si lo quieres frío puedes esperar a que se enfríen un poco y luego meter al refrigerador. Decora con frutos rojos o canela en polvo y ¡a disfrutar!