Aguas frescas

Agua de jamaica para bajar de peso, sigue paso a paso esta receta sencilla y efectiva

La flor de jamaica con la que se prepara esa tradicional agua esta llena de beneficios que pueden ayudarte a controlar y bajar de peso.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 14:29

El agua de jamaica es una excelente bebida tradicional en México, su sabor ácido en intenso la hace perfecta para los días de calor, sin embargo, hay muchas otras propiedades que podemos extraer de esta flor y su infusión, sobre todo cuando se trata de bajar y controlar el peso, ya que puede aportar muchas propiedades que pueden ayudarte con este propósito.

La flor con la que se prepara el agua de jamaica puede traer muchos beneficios para tu salud, ya que es un diurético natural y contiene nutrientes como los polifenoles, antocianinas, compuestos fenólicos y flavonoides, incluso puede aportar vitamina C, A y varios minerales como el fósforo, el hierro y el calcio. Además puede ayudar a disminuir la absorción de grasas.

Agua de jamaica para bajar de peso

Ingredientes

  • 1 litro de Agua
  • 2 1/2 cucharadas de Flor de jamaica seca
  • Hielo

Preparar el agua de jamaica para aprovechar sus beneficios y bajar de peso es bastante sencillo, simplemente coloca tú agua en una olla pequeña y lleva a hervir, cuando llegue a este punto agrega la flor de jamaica y tapa, deja que se infusione por cinco minutos y cuela antes de servir en una jarra, una vez que se enfríe lo único que tienes que hacer agregar hielos al final para darle un toque refrescante.

La flor de jamaica es perfecta pata ayudarte a bajar de peso. Foto: Pixabay

La flor de jamaica puede ayudarte a bajar de peso gracias a su acción depurativa y desintoxicantes, para ello es importante consumirla temprano, por la mañana, además es importante que no incluyas en tu agua ingredientes que puedan interferir con este propósito, es por eso que no agregamos elementos como azúcar en la receta para endulzar nuestra bebida y de este modo disfrutar de los beneficios qué puede traer esta infusión.