Bebidas para el calor

¿Cuáles son los verdaderos beneficios del AGUA DE LIMÓN?

El agua de limón se ha convertido en una bebida popular para deleitarse entre los tiempos de comida, conoce parte de sus beneficios
martes, 24 de mayo de 2022 · 14:07

El agua de limón es una de las bebidas más refrescantes y deliciosas que existen ya que se ha hecho de una gran popularidad por ser el complemento perfecto de los platillos en la hora de la comida o como una forma muy natural de agregar algunos beneficios para el cuerpo, no por nada varias personas la toman en la búsqueda de perder peso por medio de un gran sabor.

Esta bebida es un remedio casero popular que además cuenta con fuentes en línea que afirman que puede ayudar a mejorar la digestión, desintoxicar el cuerpo o ayudar con la pérdida de peso. Pero ¿cuáles son sus verdaderos beneficios para la salud? y lo más importante ¿qué es lo que respalda la ciencia sobre estas curiosas propiedades del cítrico para temas tan específicos de salud?.

Con la siguiente información podrás saber cuáles son los beneficios en específico del agua de limón para que tomes en cuenta esas cualidades que tiene el cítrico en temas de perdida de peso, como una forma de hidratarse y prevenir hasta algunas enfermedades por medio de su contenido en vitamina C. Esto es lo que debes de saber de una de las bebidas más ricas y populares.  

Beneficios del agua de limón

El agua de limón es simplemente el jugo de los limones mezclado con agua natural y aunque existen varias recetas para prepararla con muchos más ingredientes como una agregando el sabor del aloe vera, la base siempre será unas buenas piezas del cítrico en combinación con este líquido vital. Entre los beneficios que tiene esta rica bebida encontramos los siguientes:

Es una buena fuente de vitamina C, un poderoso antioxidante. De acuerdo con Medical News Today, un limón exprimido proporciona alrededor del 21 por ciento del valor diario (VD) de una persona. Al igual que otros cítricos como las naranjas, toronjas o pomelos, contiene flavonoides, estos son compuestos que ayudan a mejorar la salud y combatir enfermedades.

El agua de limón natural incluye muy pocas proteínas, grasas, carbohidratos o azúcar, y contienen mínimas cantidades de otras vitaminas y minerales, como potasio, ácido fólico y algunas vitaminas B.

Al tener antioxidantes y flavonoides, es una bebida muy saludable, ya que los primeros son compuestos que ayudan a proteger las células del cuerpo del tras reducir el daño celular y de muchas condiciones médicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer. Mientras que los flavonoides tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

No es del todo un mito que puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias como gripe o tos, descongestión de las vías respiratorias y ayudar a reducir la inflamación del vientre, por eso la razón de que muchas personas agregan un buen vaso de agua de limón entre sus platillos para bajar de peso.

Una revisión de 2019 informa que los antioxidantes y flavonoides en los cítricos pueden mejorar la salud del corazón y los marcadores de salud metabólica, incluyendo la tolerancia a la glucosa, la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de las grasas. Asimismo, según una revisión de 2015, numerosos estudios han encontrado que los cítricos, incluyendo el limón, pueden aumentar los niveles de citrato en la orina, lo que puede ayudar a tratar los cálculos renales.

Estos son los principales beneficios que se pueden encontrar en una buena agua de limón pero recuerda que las opciones tienen que ser recetas saludables, es decir, sin azúcar agregada o muchos ingredientes que rompan con sus propiedades. Sin mencionar que para incluir esta bebida como una forma de prevenir algunas enfermedades o bajar de peso, lo mejor es consultarlo con un médico especialista e ingerirla de forma moderada, sabiendo aprovechar estas opciones naturales y muy deliciosas.