Cocteles

Aprende a preparar un refrescante grasshopper, un coctel verde como la primavera

Y si en esta tarde de 30°C, te dan ganas de algo dulce, fresco, pero con un toquecito de alcohol, definitivamente lo tuyo es un grasshopper
lunes, 9 de mayo de 2022 · 17:00

No hay mejor momento que la primavera o el verano para probar nuestros cocteles favoritos y ¿por qué no? algunos nuevos, porque después de todo, nadie es feliz sin estar hidratado y sin los labios partidos en tiempo de calor. La verdad es que a pocas personas acostumbradas al clima templado y por debajo de los 30 grados les agrada vivir con la piel sudada, mucha sed casi todo el tiempo y por eso nos refugiamos en los líquidos.

Si algo le podemos agradecer a la temporada calurosa, es que nuestro catálogo de bebidas y postres se amplía de una manera increíble y entonces nos dan ganas de experimentar cono lo que sea para probar nuevas sensaciones y sabores. Sobre todo, porque nos dan ganas de saciar nuestra sed de la buena y de la mala. Las dos son importantes y cuando te mides, puedes darte los dos placeres, tanto de un agua fresca, como de un coctel

Y si en esta tarde de 30°C, te dan ganas de algo dulce, fresco, pero con un toquecito de alcohol, definitivamente, lo que te caería de perlas es un coctel verde llamado grasshopper o saltamontes. Así sin saber más allá de este trago, con el puro nombre, seguramente te recordará a los grillos, el campo y los amplios espacios de pasto al aire libre, donde te puede dar el aire en la cara y te llega el olor a pasto, que tanto nos relaja. 

¿Dónde nació el coctel grasshopper?

Sin embargo, contrario a lo que pudieras imaginar, la verdad es que el coctel no huele a pasto, sino a menta, pues está hecho de crema de cacao, leche  y menta. Es originario de Estados Unidos, donde tradicionalmente se sirve tras la cena. El nombre de la bebida deriva de su color verde, que proviene de la crema de menta. Tiene un sabor dulce y mentolado.

De acuerdo con el Barrio francés, de Nueva Orleans, LuisianaTujague's,  la bebida fue inventada en 1918 por su propietario, el abuelo de Cathy, pero ganó popularidad durante las décadas de 1950 y 1960, sobre todo en el sur de Estados Unidos. El coctel se prepara en partes iguales de crema de menta, crema de cacao blanca y crema batida con hielo y colada en una copa de cóctel fría y puede tener diferentes variantes.

Algunas variantes son el Flying Grasshopper, donde se sustituye la crema por vodka; el Frozen Grasshopper, donde se le agrega helado de menta para crear una bebida tipo postre y el After Eight, donde se le agrega una capa de licor de chocolate negro.  En el estado de Wisconsin, Estados Unidos, los saltamontes, son bebidas mezcladas, con helado sustituido por crema. Así que ¡manos a la obra!, que podrás después hacer tu propia versión del coctel saltamontes. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 cl de crema de menta
  • 3 cl de crema de cacao
  • 3 cl de crema de leche

¿Cómo se prepara?

  1. Vierte los ingredientes en una coctelera con hielo.
  2. Agita enérgicamente y luego cuela.
  3. Sirve en una copa tipo martini bien fría.