Cocteles

Prepara el coctel margarita, pero con un toque picosito; aquí la receta

Siempre hay espacio para una margarita y ahora conocerás el secreto para hacerla picante
jueves, 10 de marzo de 2022 · 17:30

Si algo tiene el calor eso es que nos da libertad, antojo y tranquilidad de poder consumir todo tipo de bebidas, sin que terminemos de mala copas, porque antes de que eso pase y si nos moderamos, pues seguro transpiramos todo lo que nos bebemos, especialmente si te da por ponerte a bailar mientras preparas todo. Quizá no, quizá nos equivocamos y eres una persona seria que no utiliza 12 de los 36 músculos de la cara para sonreír y menos para brincar y bailar las de 90's pop tour. 

Si eres alguien serio, que no se volvió loco con el encierro por pandemia, pues entonces probablemente deberías de atreverte a probar un coctel para que se alegre un poco y sienta ganas de tener alguien con quién platicar, porque la verdad es que si algo nos enseñó este difícil tiempo es que no hay NADA que sustituya la convivencia humana frente a frente y personalmente, porque se platica más a gusto.

Y ahora que el semáforo verde ya está en casi todo México salvo en Querétaro, pues es momento de organizar la reunioncita y sorprender a nuestros invitados con nuestro talento de tras de la barra, aunque sólo tengamos algunos ingredientes, pero no importa, porque desde hace muchos años; siglos quizá los bartenders creativos se las ingenian para crear buenos tragos con lo que tienen a la mano. No siempre tuvieron la cava bien abastecida. 

¿Cómo se hace la margarita picante?

Grandes creaciones han salido, porque se han acabado las bebidas con las que preparaban otras, como es el caso del mojito. Y aunque la margarita también es latinoamericana y no corrió con la misma suerte, pues varios bares se disputan su creación, como es el caso de la Cantina Hussong’s y el Bar Andaluz, en el caso de Ensenada Baja California y donde se cree que surgió o de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se dice pudo haber surgido en 1942.

Aunque no sepamos dónde surgió este coctel, es obvio que se convirtió en todo un clásico, que hoy día no falta en ninguna barra por modesta, porque en realidad se necesitan muy pocas cosas para prepararlo. ¡Y ni qué decir de aquellos lujosos y ostentosos bares donde es servida en fina cristalería! La verdad es que siempre hay espacio para una margarita, que es mucho más efectiva que el "me quiere, no me quiere" a la hora de desahogarse. 

Y como sabemos eso, hoy decidimos compartir contigo una rica receta de Raúl Bartender, de Youtube para que prepares una margarita como pocas, es decir, una picosita, porque si no duele, no sirve, para que te desahogues con tus amigas, porque te liberaste de ese maldito ex, que se robó algo más que tu corazón, porque siempre hurtan algo y cuando una está enojada, no hay como beber un trago picoso para poder maldecir como se debe. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 1/2 oz de tequila
  • 1/2 oz de cointreau
  • 1 oz de jugo de limón
  • 1.2 oz de néctar de agave
  • 3/4 de oz de sirope de jalapeño
  • 1 chile jalapeño para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. En un vaso mezclador agrega el sirope de jalapeño, el tequila, cointreau, limón y hielo.
  2. Agita en tu coctelera. 
  3. En una copa previamente fría, pasa un poco de limón para colocar el escarchado, ya sea de chile o sal (Tú decides y es opcional)
  4. Cuela tu bebida al servirla en la copa.
  5. Corta el chile jalapeño para decorar tu copa del lado del rabito. 
  6. ¡Listo!