Aguas frescas

Prepara esta refrescante agua de cítricos para darle un toque ácido a tu día

Esta agua es perfecta para combatir las tardes de calor, combina lo dulce y lo ácido para darte una deliciosa bebida.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 16:10

Si tu plan para hoy es disfrutar de la tarde acompañado de una deliciosa bebida, entonces tenemos una receta especial para ti, pues te enseñaremos a preparar una sabrosa agua fresca de cítricos, perfecta para este día pues es ácida, dulce y muy refrescante, lo que te ayudará a combatir las altas temperaturas de un modo delicioso.

La clave de su frescura está en la combinación de la naranja, el limón, la toronja y la piña, pues sus sabores combinan muy bien para darle un toque ácido a esta agua fresca. Te recomendamos que en este caso compres la frutas más maduras que encuentres, para que logres un balance entre la acidez y lo dulce en tu agua y así esta no terminé demasiado ácida evitando el uso de demasiada azúcar.

Agua fresca de cítricos

Ingredientes

  • 6 Naranjas
  • 1 Toronja
  • 2 Limones
  • 2 tazas de Piña
  • 6 tazas de Agua
  • Hielo
  • Azúcar (opcional)

Lo primero que deberás hacer es partir la toronja, la naranja y el limón por la mitad, te recomendamos que exprimas estos jugos justo antes de hacer tu agua fresca para que no sé amarguen demasiado, ya que si los dejan reposar por mucho tiempo puede suceder esto efecto. Exprime cada fruta extrayendo los jugos y después cuela para eliminar las semillas y la pulpa demasiado grande.

Esta deliciosa bebida mezcla muy bien el dulzor de la naranja con la acidez de la toronja y el limón. Foto: Pixabay

Para la piña basta con que la peles muy bien, eliminando los "ojitos" que suele tener en la superficie; corta en cubos y licua con un poco del agua hasta obtener una bebida uniforme, cuela el líquido sobre una jarra e incorpora el jugo de la naranja, el de la toronja y el del limón para combinar todo en una sola bebida, complementa con el resto del aguahielo y ajusta el dulzor de ser necesario.