Bebidas frías

Agua de aguacate, una exótica bebida para refrescarte que te encantará

Si no has probado el agua de aguacate, tienes que checar esta sencilla receta que quizá se vuelva una de tus favoritas
jueves, 19 de mayo de 2022 · 15:57

El aguacate nos encanta en el guacamole, en los tacos o en una refrescante ensalada, pero ¿en una agua fresca? Pues sí, aunque no lo creas, hay una forma de preparar una deliciosa agua de aguacate y aprovechar los beneficios de este fruto en una preparación dulce y muy refrescante. Este fruto es una fuente importante de grasas saludables, antioxidantes, ácido fólico, vitamina E, magnesio, potasio, entre otros nutrientes que son excelentes para tu salud.

En México somos afortunados por tener este fruto que se da de forma natural en diversas regiones del país, y especialmente en Michoacán, uno de los estados que destaca por su vasta gastronomía y sus tierras fértiles, por lo que no es de extrañar que pueda conseguirse el mejor aguacate del mundo en este territorio. Particularmente en Uruapan, municipio conocido como "La Capital Mundial de Aguacate".

Desde este estado, el fruto es exportado a varios países del mundo, entre ellos Estados Unidos, donde se consume en grandes cantidades. Por eso, si tienes la oportunidad de visitar Michoacán, no te puedes perder de disfrutarlo en diversas preparaciones, pues su clima, suelo y altura, conforman el lugar idóneo para obtener piezas de gran calidad. Aprovecha esta rica receta de agua de aguacate, una preparación exótica, pero realmente deliciosa y refrescante.

Agua de aguacate

Ingredientes:

  • 1 pieza de aguacate
  • 1 limón
  • 1.5 L de agua
  • 1 L de refresco de toronja
  • Hielos

Procedimiento:

1. Pela el aguacate, sirve la pulpa del fruto en trozos en la licuadora sin el hueso, agrega el jugo de un limón (cuidando que no se vayan los huesitos).

2. Agrega un litro de agua a la licuadora y muele hasta obtener una mezcla homogénea.

3. Vierte el licuado en una jarra, agrega el medio litro de agua restante y el refresco de toronja, mezcla para integrar todo perfectamente.

4. Añade hielos al gusto, si te parece que le falta dulzor puedes agregar algún endulzante, aunque es importante probar pues el refresco ya contiene azúcar. ¡A disfrutar!