Desayuno

Olvídate del sueño con un delicioso café de moka con leche condensada, ideal para el desayuno

El café contiene mucha cafeína es capaz de quitarnos el sueño y regalarnos algo más de energía
lunes, 2 de mayo de 2022 · 09:17

Empezar cualquier mañana siempre es difícil. Especialmente porque todos tenemos sueño, cansancio atrasado y a veces pocas ganas de levantarnos. Sin embargo, todas las cosas que tenemos que hacer nos animan a dar ése salto de la cama y empezar el día con todas nuestras fuerzas o por lo menos las de reserva, ya que no siempre se está al 100%, pero sí que es importante estar por lo menos al 70% u 80%.

Sí, el lunes siempre ha tenido mala fama para empezar el día, porque es nuestro primer día de trabajo, luego del fin de semana de descanso y realmente pesa muuucho dejar atrás la cama, pero afortunadamente existen alimentos y bebidas que nos pueden ayudar a sacudirnos esa pereza o flojera que nos da el simple hecho de levantarse, irnos a bañar, arreglarnos y finalmente salir al trabajo a ganarnos la vida. 

Desde que el trabajo fue arrastrándonos a la rutina, desmotivándonos y haciéndonos sentir un mueble, en lugar de una persona, pues fue que todos empezamos a dejar de sentir gusto por ir. Pero por fortuna, el café es capaz de cambiar todo esto y por eso muchas personas lo amamos por las mañanas, así haga frío, calor, lluvia o el tiempo que sea. Habemos quienes ya no podemos vivir sin él.

¿Qué beneficios tiene beber café por la mañana?

¿Y cómo no hacerlo? Si la verdad el café, contiene mucha cafeína es capaz de quitarnos el sueño y regalarnos algo más de energía, debido a los carbohidratos, que tiene la bebida gracias al azúcar. Incluso, gracias a que es un grano con muchos antioxidantes, puede ayudarnos a mejorar nuestra capacidad cognitiva para optimizar la capacidad de atención, aprendizaje y memoria. Esto siempre viene bien cuando se usa la cabeza para trabajar. 

Para aprovechar la época de calor en la que estamos, hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que te prepares no cualquier café, sino uno helado sabor moka con leche condensada. Lo creas o no, es una excelente aportación, pues obtienes los beneficios no sólo del café, sino también del chocolate, pues también tiene propiedades que aportar, como el triptófano, una sustancia que ayuda a mejorar tu estado de ánimo. 

Consumir chocolate por la mañana tampoco es mala idea, porque al igual que el café, nos regala mucha energía gracias a los nutrientes que contiene, como los carbohidratos, los antioxidantes y sus vitaminas. Además lo puedes hacer en trocitos o bien en bebidas como el café de moka. En el caso de esta bebida va en polvo, así que te recomendamos elegir bien la marca de chocolate, para que no te dé sorpresas el sabor. Puede ser sabor chocolate-canela, incluso. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 taza de leche
  • 1 ½ cucharada de café
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharadita de chocolate en polvo
  • 3 cucharadas de leche condensada
  • Hielo

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla el café con la leche, el chocolate en polvo, la leche condensada y la vainilla.
  2. Tritura el hielo en la licuadora hasta tener pequeños pedazos para raspado.
  3. Transfiere el hielo a un vaso
  4. Vierte la mezcla de café moka sobre el hielo y disfruta este raspado de café moka con leche condensada.