Bebidas

¿Calor? Prepara este delicioso café frío con dulce de leche

Nada mejor para olvidarnos del calor, que un delicioso café con dulce de leche, una bebida que te encantará
domingo, 18 de julio de 2021 · 16:06

El dulce de leche o cajeta como también solemos conocerlo en México, es un tipo de dulce espeso que está hecho a base de leche de cabra, azúcar y esencia de vainilla. Algunas recetas suelen agregarle bicarbonato de sodio o crema de leche, pero la más popular es la primera. 

Un dato interesante del dulce de leche, es que en realidad muchas personas creen que existe una diferencia entre la cajeta y el dulce de leche, pero en realidad es lo mismo. Quizá la preparación, marca o incluso la consistencia podría hacerla un tanto diferente una de otra, pero resulta ser lo mismo aunque muchas personas no lo crean así. Lo que si te podemos decir, es que el dulce de leche es ideal para disfrutar de mil formas, ya sea en un delicioso postre o una bebida

Precisamente, pensando en el tema de las bebidas, justamente por ello, el día de hoy te traemos una receta de bebidas realmente espectacular; café con dulce de leche. Probablemente ya has escuchado de alguna versión caliente, porque es mucho más popular, pero la versión del frappe, es realmente espectacular y para muestra de ello, está versión que te traemos el día de hoy. Así que, no te entretenemos más y te dejamos con la increíble y sencilla receta. 

Café con dulce de leche 

Ingredientes 

  • 3 Cdas de dulce de leche
  • 1 Tza de café (fuerte) 
  • 3/4 Tza de leche
  • 2 Tzas de hielo
  • Azúcar (la necesaria) 
  • Dulce de leche (para decorar)
  • Crema batida (para decorar)

Preparación 

Para disfrutar del café con dulce de leche, bastará con llevar el dulce de leche, el café, la leche y el hielo a la licuadora. Agregamos también el azúcar, al gusto o bien puedes intentar con sustituto de azúcar como lo prefieras.

Mezclamos todo hasta obtener una consistencia de frappe

Sirve en un vaso o tarro acompañado de crema batida y más dulce de leche. 

https://www.instagram.com/p/CRcpgkGNnmF/