Postres sin azúcar

¡SIN HORNO! Así puedes preparar esta deliciosa carlota de café frío desde casa y sin complicarte

Si eres fanático del sabor a café, este postre será perfecto para ti y lo podrás hacer fácilmente en casa, con esta receta
jueves, 10 de febrero de 2022 · 16:49

Una carlota elaborada desde casa y SIN HORNO es la receta perfecta para crear un delicioso postre con muy pocos ingredientes que se ajusten a nuestros gustos y hasta tiempo dentro de la cocina para preparar un antojito dulce. Su versatilidad permite disfrutar de un sinfín de sabores ya que cada receta que existe es totalmente diferente y especial.

Sin embargo, una carlota con sabor a café puede ser la favorita para los amantes de este ingrediente por su sabor y hasta olor que deja en las preparaciones. Con esta receta para tener su clásico toque en un postre, seguramente podrás disfrutar de un rato en familia compartiendo esta deliciosa creación.

Así que ha llegado el momento de poner manos a la obra y disfrutar del proceso SIN HORNO para hacer esta cartola de café en poco tiempo y mientras cuaja la preparación (que es uno de los procesos un poco tardado) puedas continuar con tus actividades y en un par de horas ya tenerlo completamente listo. Toma nota y presta mucha atención al paso a paso que debes de seguir.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata leche evaporada 
  • 5 cdas de café expreso
  •  ½ de barrita de queso crema
  • 4 sobres de grenetina con 7 gramos c/u
  • 75 gr de chocolate semiamargo fundido (opcional)
  • 40 galletas tipo María o soletas
  • Cocoa o canela molida para decorar

Preparación 

Comienza por disolver las cucharadas de café en ¼ de taza de agua caliente, mezcla muy bien para evitar grumos. Ahora en otro recipiente mezcla la grenetina con ½ de taza con agua caliente. 

Licúa la leche condensada, la leche evaporada, el queso crema, el café soluble disuelto en agua, el chocolate derretido y la grenetina hidratada.

En un refractario forma una cama de galletas, agrega la mezcla de café y repite el proceso hasta terminar con los ingredientes. Refrigera hasta que tome una consistencia espesa.

Cuando tome forma, decora con la cocoa o canela en polvo. Parte en fracciones iguales y disfruta de una rica carlota de café frío que te encantará si eres fanático de este clásico ingrediente.

Otras Noticias