Desayuno rápido

Prepara un rico café frío con canela en cuestión de minutos para tu desayuno

Esta bebida, que contiene tanto café como canela, podría ser una gran opción para empezar tu mañana
lunes, 14 de marzo de 2022 · 09:02

No existe nada más molesto, que tenernos que levantar en las mañanas para empezar con nuestro día, porque claramente no estamos de vacaciones y tenemos que dirigirnos a trabajar o la escuela. Este par de escenarios tiene la característica de apresurar nuestra vida, porque tenemos que estar ahí a primera hora y además con toda la actitud de vernos triunfar, porque básicamente nuestro esfuerzo va encaminado en ganar dinero.

Sí, sabemos que el desayuno es un momento clave del día en el que debemos de elegir bien lo que comemos, pero muchas veces la prisa gana y lo único que queremos es consumir algo que nos llene y que nos mantenga despiertos por las próximas horas para asegurar un buen desempeño físico y mental, que es con lo que resolvemos la vida. De hecho, justo por eso amamos tanto el café y como estamos a una escasa semana de que formalmente empiece la primavera, pues no hay mejor sensación que tomarlo frío. 

El café es un alimento que tiene fama de ayudarnos a mejorar nuestra capacidad cognitiva, gracias a que contiene cafeína y un montón de nutrientes con efectos positivos en la cognición, como la glucosa o los antioxidantes y por ello se puede optimizar la capacidad de atención, aprendizaje y memoria, de acuerdo con los resultados de estudios realizados por diferentes universidades.  

¿Qué beneficios tiene la canela con café?

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares un rico café con canela, pero frío. Sabemos que quizá esta era una de las combinaciones ganadoras cuando hacía frío, se saborea muy bien, pero así frío también tiene su encanto, empezando porque las bebidas frías caen genial en momentos tan calurosos como los que se llegan a vivir en la CDMX o aún mejor, al norte del país, en estados como Sonora, Nuevo León o Chihuahua, donde no derrite a las personas, porque se han adaptado al clima. 

La canela es una de las especias más queridas en el mundo de las bebidas o la repostería, gracias a que tiene notitas dulces, cálidas y maderosas. Además, al igual que el café, tiene muchos beneficios gracias a sus antioxidantes, entre los que se encuentran: fortalecer tu sistema inmunológico, respiratorio y además ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre. También, es conocida por ser un alimento que puede fungir como relajante, lo cual ayuda a que tus músculos se recuperen más rápido del entrenamiento o que te puedas poner de buen humor, gracias a que promueve la producción de serotonina

Esta bebida, que contiene tanto café como canela, podría ser una gran opción para empezar tu mañana. Además es muy fácil de hacer y encima de todo, como incrementa tu energía, pues te espanta el sueño en un dos por tres, gracias a que beneficia tu sistema nervioso, poniéndolo alerta y listo para resolver cualquier problema que se le presente. Así que sacúdete la incertidumbre sobre si lo preparas o no y ¡manos a la obra! con esta bebida para acompañar esos huevos o sándwich. 

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 5- 6 cucharadas de café
  • 2 cucharadas de vainilla
  • 1 taza de leche evaporada
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de cocoa en polvo
  • Azúcar al gusto 
  • Hielo

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla el café soluble en una taza de agua tibia.
  2. Coloca en una jarra el café preparado, el resto del agua y la leche evaporada, mezcla.
  3. Agrega el azúcar al gusto, te recomiendo ½ taza.
  4. Llena un vaso con suficiente hielo.
  5.  Sirve el café frio  y disfruta.