Cocteles

¿Calor? Aprende a hacer el refrescante French 75, un coctel que surgió en los años 20's

La bebida data de la Primera Guerra Mundial y una muy parecida fue creada en 1915 en el New York Bar en París
lunes, 2 de mayo de 2022 · 16:47

Cuando nuestra mente se queda en blanco, no se nos ocurren cosas nuevas y luego nos dan ganas de inventar cosas, pero lo cierto es que llegamos a un punto de la vida en el cual eso que se te ocurre a ti, probablemente ya lo pensó alguien más antes que tú y entonces te frustras, porque básicamente entonces tampoco es algo nuevo. Pero a veces no hay que ser tan exigentes, porque esa idea que es nueva para ti, puede mostrarte nuevas posibilidades

La verdad es que sí, hay un montón de cosas que ya inventaron, que son clásicas y que no conocemos, pero nunca es tarde para aprender algo nuevo. Especialmente si a ti te gusta mucho la coctelería o la variedad de tragos, que es lo mismo. Y es que con tanto calor, sí que dan ganas de echarnos una bebida tras otra, con sabores nuevos, que incluso se pueden hacer con cosas que ya existían.

Una de las grandes maravillas de la coctelería es que permite reinventar lo de siempre para mantenerse siempre vigentes. Se crean cocteles nuevos a partir de licores o mezclas ya existentes y cada barman le da su toque particular, provocándonos una sonrisa y en el mejor de los casos un increíble sabor de boca. Todas las sensaciones son importantes de registrar, pero de igual modo hay algunas que nos gustan más que otras. 

¿Cómo se prepara un French 75?

Pero para saber qué es lo que nos gusta más o menos debemos de probar todo. Lo mejor siempre es empezar con los clásicos y después se avanza hasta los tragos de nuestros días. Por eso, por si tu esquema de tragos clásicos está incompleto, hoy decidimos compartir contigo nada más y nada menos que el coctel French 75, el cual tiene sus ayeres, pero sigue brillando en algunos bares del mundo.  

El coctel French 75 se elabora con ginebra, champán, jugo de limón y azúcar. También se le llama 75 Cocktail, o en francés simplemente Soixante Quinze (Setenta y cinco).La bebida data de la Primera Guerra Mundial y una muy parecida fue creada en 1915 en el New York Bar en París, más tarde Harry's New York Bar, por el barman Harry MacElhone. Se decía que la combinación tenía tal fuerza que se sentía como si estuviera siendo bombardeado con el poderoso cañón de campaña francés de 75 mm.

Su nombre lo recibió más o menos en los años 20's, cuando en el siglo XIX, la copa de champán era un cóctel popular que consistía en champán, jugo de limón, azúcar y hielo. A veces se añadía ginebra, lo que producía una bebida muy parecida a la francesa 75. La bebida se registró por primera vez como "75" en Harry's ABC of Mixing Cocktails, edición de 1922, por Harry MacElhone, y en el mismo año en Robert Vermeire's Cocktails: How to Mix Them, que acredita la bebida a MacElhone. Así que ¡toma nota!

Ingredientes

  • 3 cl de ginebra
  • 2 chorritos de jarabe simple
  • 1,5 cl de jugo de limón
  • 6 cl de champán

¿Cómo se prepara?

  1. Combina la ginebra, el jarabe y el jugo de limón en una coctelera llena de hielo.
  2. Agita enérgicamente y cuela en una copa de champán fría.
  3. Rellénalo con champán.
  4. Revuelve suavemente.