Cocteles

Brown Derby ¿Qué es y cómo se hace este coctel? Aquí te damos la receta y todos los detalles

El Brown Derby es un coctel que puedes encontrar en algunos recetarios como De Rigueur
domingo, 1 de mayo de 2022 · 16:08

Si hay algo peor que pasar un fin de semana de puente en casa es pasarlo sin alguna bebida que nos guste o al menos haciendo algo que nos distraiga y amemos hacer. Sobre todo porque ¿a quién queremos engañar? La vida adulta es difícil, aburrida, complicada y llena de deudas o de cosas por hacer que un día nos entusiasmaron, pero ahora sólo es parte de nuestra rutina diaria. Por ello, es posible que nos aburramos con facilidad.

Pero si hay algo que le tenemos que agradecer a la primavera es que gracias al calor, pues podemos echarle un ojo a todo el catálogo de bebidas y postres, que por cierto es sumamente amplio, porque al parecer todo mundo se pone creativo una vez que hay calor a nuestro alrededor ¡y con razón! Pues nadie imagina cómo sería la vida sin un trago helado cuando al menos estás a más de 27°C. 

Sí, para esas tardes donde sientes que te derrites o para aquellos momentos en los que sientes que estás cansado de beber lo mismo, es que existen los cocteles para alegrar un poco tu vida. Y es que el mundo dirá lo que quiera, pero la verdad es que una plática sí se pone ligeramente más amena, cuando hay mezclas de alcohol de por medio. Quizá porque hay mezclas divertidas o bien, clásicas. 

¿Cómo se prepara un Brown Derby?

Y como los clásicos nunca pasan de moda, pues hemos decidido compartir contigo la receta para hacer un rico coctel Brown Derby, que no es tan complicado de hacer y podría ayudarte a salir de la rutina, gracias a su sabor único y refrescante, donde si lo tuyo es lo dulce, esta puede ser una gran opción. Se le considera una bebida de brunch, pero tú la puedes tomar a la hora que se te antoje, siempre que no afecte tus actividades, claro. 

El Brown Derby es un coctel que puedes encontrar en algunos recetarios como De Rigueur, Se trata de una bebida de tres ingredientes que lleva el nombre del restaurante de Los Ángeles, el cual tenía forma de sombrero Brown Derby. Se compone de bourbon, jugo de toronja y jarabe de miel. Fue creado en el Vendôme Club del fundador de The Hollywood Reporter, Billy Wilkerson, en Sunset Boulevard en 1930.

También se ha descrito como "un riff vanguardista en un Daiquiri" y "totalmente diferente a la mayoría de los cócteles de whisky populares, ya que se presenta ligero y fresco". Una ventaja del Brown Derby es que sus ingredientes son fáciles de encontrar; no requiere, por ejemplo, ningún licor oscuro. Se ha observado que la miel en el Brown Derby es capaz de "cerrar la brecha entre los sabores dulces, terrosos y acaramelados del bourbon y el sabor ácido y floral del pomelo". Algunas variantes contienen romero y lavanda. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes 

  • 1½ Partes de bourbon
  • 1½ Partes de jugo de toronja
  • ¾ partes de miel

¿Cómo se prepara?

  1. Llena una coctelera boston con hielo.
  2. Añade todos los ingredientes.
  3. Agita y cuela en una copa de cóctel.