Bebidas calientes

Mini bombas de chocolate, prepara deliciosas bebidas calientes con ellas

Estos pequeños paquetes de sabor pueden convertir tu café o leche caliente en una bebida deliciosa y diferente.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 15:27

¿Te gusta el chocolate y las bebidas calientes? ¿Quieres darle ese toque delicioso a tu café o a tu leche? afortunadamente puedes hacerlo de una forma fácil con las bombas de chocolate, por eso esta vez te enseñaremos a preparar estas de forma casera, pues te daremos una versión de mini bombas de chocolate, listas para agregar a tu taza de agua o leche caliente.

Estás bombas de chocolate son pequeñas y muy prácticas, solamente tienes que agregar 2 o 3 piezas para dejar tu bebida llena de sabor y con deliciosos toques de chocolate. Para prepararlas utilizaremos moldes para bombones de chocolate, pues estos tienen el tamaño perfecto para nuestras bombas, además debes de aprender a temperar este ingrediente para que puedas desmoldarlo fácilmente, si quieres conocer cómo hacer esta técnica te lo contamos en esta nota.

Minibombas de chocolate

Ingredientes

  • 300 gramos de Chocolate semi amargo
  • 1/2 taza de Cacao en polvo
  • 1 taza de Azúcar
  • 1 cucharada de Canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de Nuez moscada en polvo

Para preparar las bombas de chocolate lo primero que debemos de hacer es preparar el relleno, esta mezcla de chocolate y especias le dará un toque aromático y delicioso a tus bebidas. En un tazón coloca el cacao en polvo, el azúcar, la canela y la nuez moscada, revuelve todo muy bien y coloca está mezcla en una manga pastelera o en una bolsa de plástico que te permita dosificarla fácilmente en los bombones, una vez lista reserva.

Puedes usar diferentes moldes para darle divertidas formas a tus bombas. Foto: Pixabay

Para preparar las bombas de chocolate ya debes de tener derretido tu chocolate y temperado, llena los moldes hasta el tope con él y después voltea para retirar todo el exceso dejando solamente los caparazones, lleva a refrigeración y una vez que esté sólido rellena con la mezcla de chocolate y especias hasta alcanzar tres cuartos de cada espacio, por último vuelve a cubrir con chocolate para crear la tapa de las bombas, quieta el exceso con una espátula, lleva a refrigeración hasta que esté sólido y desmolda.