Postres fáciles

Granola de chocolate, prepárala con esta deliciosa receta casera

La granola de chocolate te va a fascinar, especialmente si la haces con esta rica receta casera
jueves, 19 de mayo de 2022 · 11:43

La granola es una alternativa muy saludable para comer entre comidas o como un postre, pero particularmente son increíbles cuando haces deporte, sales a la montaña o estás entrenando, ya que es un alimento nutritivo que aporta bastantes calorías buenas, por lo que puedes agregarla al yogur, a la fruta o comerla sola en el desayuno y tendrás energía durante toda la mañana gracias a su aporte de carbohidratos complejos y azúcares.

Hay muchos tipos de granola y todo depende de los ingredientes que ocupes para hacerla, pero sin duda, una que te va a encantar es la granola de chocolate que puedes hacer con una receta casera que te compartimos aquí. La ventaja de hacerla en casa es que puedes controlar la calidad y cantidad de los ingredientes que usas, por lo que puedes añadir menos azúcar y elegir los frutos secos que más te gusten, así como un buen chocolate.

Para que tu granola de chocolate sea extraordinaria te aconsejamos buscar chispas de chocolate con al menos 70% de cacao, porque esto garantiza que tiene mucho más contenido de caco y sus nutrientes, que de azúcar. Sigue el paso a paso de esta receta, donde te explicamos detalladamente a qué se debe una instrucción o cómo puedes suplirla, así como el resultado que obtendrás. Además, notarás que tu granola no sólo quedará súper crujiente, sino también con mucho sabor.

Granola de chocolate

Ingredientes:

  • 3 tazas de hojuelas de avena
  • 200 gramos de frutos secos
  • 1/2 taza de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de taza de azúcar morena
  • 1/3 de taza de miel de abeja
  • Chispas de chocolate negro
  • 1/4 de taza de aceite de coco
  • 1/2 cucharadita de sal

Procedimiento:

1. Precalienta el horno a 180 grados C.

2. En un bowl tamiza el cacao en polvo, la sal y la canela en polvo, agrega el azúcar morena, el aceite de coco derretido (puedes usar otro aceite, como el de canola) y la miel de abeja (también puedes usar maple natural), mezcla todo hasta integrar.

3. En un bowl grande sirve las hojuelas de avena y los frutos secos (nueces, semillas de girasol, almendras, los de tu preferencia) báñalos con la mezcla que preparaste y mezcla revolviendo todo para que queden bien cubiertas.

4. Sirve la mezcla sobre una charola previamente engrasada con aceite o que tenga un tapete de silicón para horno (esto es para que la granola no se pegue), extiende bien por toda la superficie.

5. Mete al horno por 15 minutos, saca y remueve y mete otros 15 minutos, de esta manera te quedará una granola suelta.

6. Espera que se enfríe y agrega entonces las chispas de chocolate negro (con al menos 70% cacao), mezcla para integrar y guarda en un recipiente con tapa hermética. ¡Disfruta cuando quieras esta rica granola!