Bebidas

Jugo de kiwi y espinacas, la opción perfecta para ayudarte a deshincharte

La hinchazón puede presentarse ahora con las altas temperaturas o después de un viaje y así puedes eliminarlo
domingo, 8 de mayo de 2022 · 12:14

Cuantas veces no hemos regresado de un viaje, pensando que todo es malo, por el simple hecho de saber qué volvemos a nuestra realidad, que las vacaciones se han terminado de manera oficial y que no hay nada que podamos hacer por ello. La dura realidad de nuestra ciudad nos invade y, no podrás negarlo, deseamos fervientemente tener una máquina del tiempo para regresarnos a esos días de felicidad. 

Ahora bien, el volver de la playa o de alguna otra parte, siempre trae consigo el riesgo de hacernos sentir un poco más "inflamados" de lo que nos gustaría y no, no tendría nada que ver con los platos que repetiste. Esto se debe, principalmente, a que el ser humano está compuesto mayoritariamente por agua, siendo el adulto sano de una composición corporal entre 55-60 %, sin embargo, cuando se presenta una retención mayor a lo que se debería, estaría mostrando una hinchazón

La hinchazón puede presentarse en abdomen, piernas, muñecas, párpados y tobillos, causando un aumento de peso de forma inexplicable, de esta manera, estaríamos hablando de lo que coloquialmente se conoce como retención de líquidos, nombrada también de una forma más "formal" como edema. La reacción que tiene el cuerpo es un aumento de agua en el espacio extracelular o intersticial, la cual rodea nuestras células. Principalmente en verano se presenta esta deficiencia cuando aumenta de forma súbita la temperatura, siendo mucho más común en las mujeres. 

Precisamente por ello, se da la situación de la hinchazón después de las vacaciones y, se presenta mucho más, cuando se muestra una cambio de temperaturas entre calor y frío, playa o ciudad, incluso entre ciudades que pueden ser mucho más calidas que otras. Esto, sin embargo, no es tan malo y para ayudarte a combatirlo un poco, te traemos un jugo ideal para ayudarte a reducir un poco el hinchazón que se ha presentado a base de kiwi, espinacas y limón, los cuales te ayudarán a desinflamar el vientre y eliminar las toxinas, incluso será ideal para combatir los gases. 

Jugo de kiwi y espinacas 

Ingredientes 

  • 1 kiwi 
  • Jugo limón
  • 1 ramita de apio
  • 1 puñado de espinacas 

Preparación 

  1. Pelar y cortar el kiwi en rodajas. 
  2. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora.
  3. Dejaremos hasta obtener una consistencia homogénea.
  4. Sirve y disfruta después de la cena

Otras Noticias