bebidas saludables

Así puedes comenzar tu día con un delicioso y nutritivo licuado de avena con amaranto

Aprovecha los beneficios de la avena y el amaranto en esta deliciosa bebida en el desayuno
jueves, 12 de mayo de 2022 · 02:00

Desde hace mucho tiempo, hemos hablado de todos los beneficios que puede llegar a tener la avena en la salud y no ha sido para menos, se trata de uno de los cereales más completos y destacados que tenemos. Esto se debe principalmente a que suele ser alto en fibra y antioxidantes, los cuales ayudarán a eliminar las toxinas que tu cuerpo no necesita, incluido en ello será esencial para reducir los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol malo. 

Precisamente, al ser una opción ideal para reducir el colesterol, será ideal para la salud del corazón y con ello, reducir también los niveles de triglicéridos. Por esto y más, se les recomienda a todas esas personas el consumo de avena en mayores cantidades. Sumándole a ello, tenemos que hablar de la combinación con el amaranto, el cual no solo le dará un sabor extraordinario, también aportará a la salud. 

El amaranto es otro cereal importante, solo que este pertenece a la familia Amanthacea y su nombre científico resulta ser Amaranthus Caudatus. Precisamente, al ser parte de la familia de los cereales, puede ser una gran opción, principalmente para las mujeres en estado de gestación o lactando, también es una gran fuente de proteínas y aminoácidos, que hacen del amaranto una opción perfecta para la salud, sin mencionar que no contiene gluten. 

Licuado de avena con amaranto 

Ingredientes 

  • 1 L de leche de almendras 
  • 150 gr de avena en hojuelas
  • 2 cdas de mantequilla de mani 
  • 60 gr de semillas de amaranto

Preparación 

  1. Llevaremos al sartén a fuego medio las semillas de amaranto para tostar. Deberán adquirir un color café oscuro. Reserva.
  2. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora y dejaremos hasta obtener una mezcla homogénea. 
  3. Sirve con hielo y disfruta.