Recetas

Ricas crepas de avena y chía para un desayuno lleno de fibra y Omega 3

Este desayuno con avena y chía te aporta energía, ayuda a reducir el colesterol y regula la glucosa, entre otros beneficios
domingo, 8 de mayo de 2022 · 10:49

Si estás cansada del sábado y quieres un desayuno saludable, excelente para recuperar energía, prepárate estar deliciosas crepas de avena y chía para el desayuno, que son una fuente increíble de nutrientes, fibra y ácidos grasos Omega 3 que te brindarán las pilas que necesitas para comenzar con todo este domingo. Este desayuno es excelente si has tenido problemas digestivos o si te está costando trabajo ir al baño.

También es ideal para personas con problemas de glucosa, sobrepeso o problemas cardiovasculares, ya que la avena aporta betaglucanos, un tipo de fibra soluble que contribuye a reducir los niveles de colesterol y regular la glucosa en la sangre, por lo que tiene propiedades cardioprotectoras. Su consumo también ayuda a mejorar el tránsito intestinal y desechar lo que el cuerpo no necesita, por lo que es muy recomendada para combatir el estreñimiento o en dietas de adelgazamiento.

Por otra parte, las semillas de chía son una fuente muy rica en ácidos Omega 3, que son grasas saludables excelentes para reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y protegen las funciones cerebrales. La chía actúa en la receta como un sustituto del huevo, porque hace la tarea de "pegar" la crepa, pero al mismo tiempo es una fuente importante de proteína de alto valor, por lo que tu desayuno estará bien balanceado y es excelente opción para personas celíacas.

Crepas de avena y chía

Ingredientes:

  • 2 tazas de hojuelas de avena
  • 1 cucharada de chía
  • 1 jitomate
  • 1 rebanada de cebolla
  • 1/4 de pimiento morrón chico
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1/2 taza de perejil picado finamente
  • Hojuelas de chile, opcional
  • 1/2 limón
  • Aceite vegetal
  • Sal

Procedimiento:

1. Sirve las hojuelas de avena en un bowl grande, agrega 3 tazas de agua y el jugo de medio limón, remueve y deja reposar por 10 a 15 minutos.

2. En otro tazón, sirve la chía y 2 a 3 cucharadas de agua, revuelve y deja reposar por el mismo tiempo que la avena para que ambos se hidraten.

3. Lava el jitomate y el pimiento morrón, pícalos en rebanadsas y en dados muy chiquitos, respectivamente, también pica finamente la cebolla y reserva.

4. Después de que han reposado, sirve la avena y la chía a la licuadora, añade el polvo para hornear y muele hasta obtener una mezcla homogénea.

5. Sirve esta mezcla en un bowl grande, agrega el pimiento morrón, la cebolla, el perejil picado, hojuelas de chile y sal al gusto, mezcla todo para integrar.

6. Coloca un sartén a fuego medio y pasa en éste una servilleta humedecida con aceite vegetal, agrega un cucharón de la mezcla y extiende.

7. Deja por 2 minutos a fuego medio alto o hasta que se haya cocido de abajo y sacado burbujas arriba, voltea, agrega unas rebanadas de jitomate y un poco de queso para derretir (en rebanadas, rallado o deshebrado), una vez cocida, dobla la crepa y retira. Repite hasta terminar con la mezcla.

8. Sirve tus crepas y agrega unas rebanadas de aguacate, ¡a disfrutar!