Tips y consejos

¿Quieres que tus smoothies queden cremosos? Entonces sigue estas recomendaciones

Con estos consejos podrás lograr el smoothie perfecto, con un balance entre la textura, el sabor y la fluidez.
martes, 5 de abril de 2022 · 10:29

Los smoothies se caracterizan por ser bebidas cremosas, densas y con una textura increíble, esto se logra gracias a la forma en la que agregamos nuestros ingredientes a la mezcla y el tipo de base que utilizamos para crear estás bebidas, por eso, si quieres lograr un smoothie perfecto, te dejaremos algunos consejos que debes de poner en práctica para lograr tu meta.

Frutas congeladas

Utiliza frutas congeladas, estas aportarán cierto grado de textura a tus smoothies además de poner el toque refrescante en tu bebida; elementos como el plátano, la sandía, las fresas, las uvas, el kiwi o la piña, son perfectos para agregar ese toque espeso y refrescante a tu bebida. Si congelas primero tus frutas, procura cortarlas en cubos antes para que sean más fáciles de procesar.

Yogurt y leche fríos

Utiliza elementos fríos como yogurt o leche, estos también ayudan a darle una textura suave y densa al mismo tiempo a la base de tu smoothie. También puede ser de gran ayuda congelarlo o incluso agregar elementos como yogur griego, que le darán un toque especial a tus smoothie gracias a su textura cremosa y que puede mejorar su sabor dando un punto de acidez muy interesante.

Elementos secos

Los frutos secos y los cereales son muy buenas opciones para agregar un toque de textura en tus smoothies, elementos como los cacahuates, las almendras, las nueces, la avena o la chía, van a ayudarte a mejorar la textura de tu bebida; incluso la chía es perfecta para este propósito, ya que absorbe bastante agua dejando tu bebida con el balance perfecto entre líquido y textura.

Congela tus frutas para que puedas darle una textura solida a tu bebida. Foto: Pixabay

Cuida la proporción

Por último pero no menos importante, cuida la proporción de tu smoothie, utilizar una base demasiado líquida o frutas con demasiada agua en su contenido, sin que estén congeladas, hará que tu bebida salga demasiado fluida, lo mejor es crear un balance entre los elementos secos, tu base y las frutas para que así puedas lograr una bebida con la textura ideal.