Bebidas

Refréscate con esta deliciosa bebida de horchata con matcha, te encantará

¡Olvídate del calor y prepara esta deliciosa bebida a base de matcha y horchata!, estamos seguros que la amarás
jueves, 21 de abril de 2022 · 21:01

En esta temporada de calor, lo único que buscamos es poder refrescarnos de la manera más sencilla, principalmente sí lo hacemos en casa. Por supuesto, lo único que buscamos es hacerlo de una manera sumamente rica y sin tantas complicaciones, porque sí somos honestos, solo deseamos tener algo delicioso, pero que tampoco nos complique tanto la vida y una de esas opciones es la horchata.

La horchata como tal es un tipo de agua que tiene su origen en la ciudad de Valencia, donde suele prepararse utilizando unos tubérculos conocidos como chufas o alcatufas, las cuales provienen de una planta de nombre juncia avellaneda. Se sabe que en la preparación tradicional, primero se muelen las chufas y se les agrega agua o leche, azúcar y limón, por supuesto algunos suelen agregarle una pizca de canela para darle un toque especial. 

En nuestro país llegó luego de la conquista española, donde los ingredientes solían ser muy similares, sin embargo en lugar de chufas se utilizan granos de arroz, previamente remojados y, en vez de limón, suele agregarse canela o vainilla para darle el toque perfecto a esta bebida. Sin embargo, el día de hoy queremos agregarle un ingrediente extra, el cual estamos seguros que se ha hecho sumamente popular y que podría darle un toque fantástico a tus recetas: la matcha.

Horchata con matcha

Ingredientes

  • 1/2 tza de de arroz integral (previamente remojado toda la noche)
  • 1/4 tza de nueces de la india (sin tostar)
  • 6 tzas de agua
  • 2-3 cdita de matcha en polvo
  • 11/2 cditas de canela en polvo
  • 1/2 tza de miel de maple

Preparación

  1. Pasado el tiempo enjuagaremos al siguiente el arroz con agua fresca.
  2. Llevaremos a la licuadora el arroz con el resto de los ingredientes.
  3. Dejaremos hasta formar una sola consistencia.
  4. Comprobamos sabor.
  5. Colaremos la mezcla y dejaremos en una jarra vacía.
  6. Acompaña con hielo y listo

¡Disfruta!