Bebidas frías

Smoothie de matcha, receta para hacer una refrescante bebida antioxidante

El matcha tiene muchos beneficios para tu salud y una forma de incluirlo en esta época de calor a tu dieta, es con un rico smoothie
domingo, 6 de marzo de 2022 · 10:55

Como seguramente sabes, el matcha es un polvo muy fino que proviene de las hojas molidas con la que se elabora el té verde, y por ello, aporta una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes que son excelentes para la salud. Entre otras ventajas, estimula la producción de clorofila, es rica en vitaminas A, C, E, K y del complejo B, minerales como magnesio, zinc, selenio y cromo, y fibra.

Por si fuera poco, el matcha es muy rico en antioxidantes como polifenoles, catequinas, fibra dietética y aminoácidos como L-teanina y teofilnia. Todo esto, contribuye en suma a mejorar el estado de ánimo, tener claridad mental, desintoxicar el cuerpo, prevenir la acumulación de toxinas en las paredes del colon y diversas enfermedades como el cáncer y afecciones oculares.

El consumo regular de matcha también aumenta los niveles de energía, ayuda a perder grasa corporal y bajar de peso, mejora el metabolismo, ayuda a tener una mejor digestión, regula los niveles de triglicéridos, colesterol malo (LDL) y glucosa en a sangre, entre otros beneficios. Prepara este delicioso y refrescante smoothie de matcha, te decimos cómo hacerlo más agradable y saludable.

Smoothie de matcha

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 cucharada de matcha
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • Crema batida, opcional
  • Hielo picado

En una licuadora sirve la leche de almendras, el matcha, la miel de abeja (puedes sustituir por edulcorante, o si prefieres darle una textura más cremosa, por un plátano maduro y de preferencia congelado) y hielo picado (con media taza es suficiente), muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve tu smoothie de matcha en un vaso alargado, llenando hasta tres cuartas partes, agrega crema batida si quieres darle un toque de dulzor y cremosidad extra (si estás a dieta, estás evitando un exceso de calorías, tienes problemas de glucosa u obesidad no es recomendable que uses crema batida, lo mejor es tomar el smoothie solo).

Espolvorea un poco de matcha o si lo prefieres, canela en polvo arriba y ¡a disfrutar!