Aguas frescas

Prepara una refrescante agua de horchata con plátano para darle un toque diferente a tu comida

Esta deliciosa versión de horchata, resulta bastante refrescante además de una bebida muy sencilla de preparar.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 14:41

Cuando llegan los días de calor una apuesta segura para combatir las altas temperaturas son las aguas frescas, estás nos ayudan a refrescarnos además de darnos una bebida con un delicioso sabor y en esta ocasión te enseñaremos a preparar una rica versión de horchata con el toque del plátano, que aportará su particular sabor a la mezcla.

Tradicionalmente la horchata se prepara a base de arroz y canela, y aunque hay muchas versiones para hacer esta bebida, las recetas que incluyen el grano son las más populares, además incluiremos el plátano que le va a dar una textura cremosa a nuestra receta de agua fresca, lo único que tienes que considerar es prepararla unos momentos antes de tomarla para evitar la oxidación de esta fruta.

Agua de horchata con plátano

Ingredientes

  • 1 taza de Arroz
  • 2 tazas de Agua para el arroz
  • 1 rama de Canela
  • 2 Plátanos
  • 6 tazas de Agua
  • 1 taza de Leche condensada
  • 1 taza de Leche evaporada
  • Hielo

Comienza lavando muy bien tu arroz y llevándolo a una olla con el agua para cocerlo,  agrega la canela y cocina hasta que el arroz esté completamente suave, reserva y deja enfriar hasta que tome temperatura ambiente. Una vez que el arroz se haya enfriado agrégalo a la licuadora junto con la rama de canela con la que lo cocinaste, la leche evaporada y una taza de agua, licua hasta lograr una pasta uniforme y reserva.

El plátano aportara su sabor increíble y una textura bastante cremosa. Foto: Pixabay

Lleva la pasta resultante a una jarra, por otro lado licua los plátanos con otra taza de agua y la leche condensada hasta lograr una bebida uniforme, integra junto con la mezcla de arroz en la jarra y termina de rellenar con el resto del agua, integra hielo y ajusta el dulzor con un poco de azúcar si es necesario, una vez listo disfruta.

Más de