Cocteles

Aprende a hacer un rico coctel de maracuyá con leche para el calor; aquí la receta

Esta bebida tiene todo para ser aprovechada en tus vacaciones de Pascua o primavera que están a punto de llegar
martes, 8 de marzo de 2022 · 14:03

La primavera llega cuando le da la gana y ahorita bien podríamos decir que ya llegó de manera extraoficial, a juzgar por el calor que se siente demasiado real y ya nada que ver con el invierno, que por supuesto es bastante diferente. Aunque esta situación tiene sus pros y contras, lo que es cierto, es que a muchos nos encanta este clima porque podemos andar en poca ropa y probando todas las bebidas que se nos ponen enfrente. 

La verdad es que si algo hay que agradecerle al calor, es la posibilidad que tenemos de preparar todo tipo de tragos, sin embriagarnos a la primera, porque sudamos más de lo debido y si bebemos más agua, pues es menos probable que algo nos ocurra. Así que si eres una de esas personas pro calor, pues estás en el lugar indicado, porque justo hoy nos apetece compartir contigo una receta de una bebida que viene super ad hoc con la temporada

Se trata de nada más y nada menos que de un rico y refrescante coctel de maracuyá con leche, que desde luego que podrá ponerte de buen humor. Y decimos que va super en tendencia, pues porque esta fruta que protagoniza el trago, también se llama fruta de la pasión y no precisamente porque apasione a quien la consuma a reproducirse como planta en primavera, no, sino porque su nombre se debe más bien a su forma, que se parece a la corona de espinas, que se asocia con la que cargó Cristo en su cabeza en su último día de vida durante la Semana Santa. 

¿Por qué a la maracuyá le dicen "Fruta de la pasión"?

Bueno, quizá no estamos todavía en Semana Santa, pero estamos en temporada de Cuaresma y no está de más mencionarlo, porque en realidad fueron los españoles quienes le otorgaron el mote a la maracuyá, asociándola así con la Pasión de Cristo, debido a su estructura pentarradial recibió una interpretación teológica, con los cinco pétalos y cinco sépalos simbolizando a los diez apóstoles (doce, menos Judas Iscariote y Pedro), mientras que los cinco estambres representarían los cinco estigmas. Finalmente, los tres pistilos corresponderían a los clavos de la cruz.

Así que esta bebida tiene todo para ser aprovechada en tus vacaciones de Pascua o primavera que están a punto de llegar.  De hecho, ya no falta mucho y más nos vale que nos vayamos preparando para sacarle provecho al sol, el descanso y el ambiente cálido que se vive sobre todo en las playas o lugares con agua, donde lo que quieren todos es divertirse al máximo.

Esta bebida es sumamente deliciosa, cremosa y va con hielo escarchado. ¿Ya imaginaste a qué sabe? Lo cierto es que su sabor es bastante dulce, pero con el toque acidito, que sólo la maracuyá puede darle. Así que si no tenías idea de algo nuevo para ti o para sorprender a tus amigos con tus habilidades de bartender, pues esta es la mejor opción, así que presta atención y ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • Un vaso de hielo picado
  • 100 grs de pulpa de maracuyá
  • 3 oz de leche condensada
  • 2 oz de vodka

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa todo y sirve en una copa amplia. 
  2. Decora con una cereza.
  3. ¡Salud!