Cocteles

Aprende a pintar tus cocteles con ALGODÓN DE AZÚCAR; bartender te enseña

El mundo de la coctelería es sumamente vasto. No sólo por la cantidad de bebidas que se manejan, sino por la presentación de estas
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 16:45

Si eres de las personas que siempre queda con sus amigos de hacer una fiesta o reunión ya sea a mitad o final de la semana, pues lo más seguro es que ya seas todo un experto en la organización de eventos o por lo menos en la logística de las cosas, como ¿qué se va a comer o a beber? Lo último es justo lo que no puede faltar, porque ¿A qué se va a las fiestas si no es a platicar y de vez en cuándo malacopear?

Bueno, a nadie nos gustan los malacopas, porque en general son personas con traumas que se hacen evidentes después de 2 o 3 copas que los dejan sin estabilidad emocional. Digo, las amistades ahí estamos para ayudar cuando se requiera, pero hay gente que sólo busca el exhibicionismo, lejos de alguien que los escuche y es por eso, que cuando ubicamos quién de nuestro grupito de amigos es así, nos den ganas de no darles alcohol. 

Si durante los primeros meses de confinamiento fuiste de las personas que se aplicó con cursos en casa, seguramente ahora ya eres todo un experto y si de casualidad elegiste el área de los cocteles y hasta compraste tu kit en línea y todo, permítenos decirte algo que seguramente ya sabes: Todavía te falta mucho por aprender. El mundo de la coctelería es sumamente vasto. No sólo por la cantidad de bebidas y licores que hay que aprender a manejar, sino porque la imagen siempre cuenta mucho también.

¿Cómo hacer cocteles vistosos?

Desde luego que puedes inventar un gran trago, pero si a nadie se le antoja, entonces eso es lo más cercano a un fracaso, porque de nada sirve un coctel que nadie quiere tomar y por eso, los mejores bartenders, no sólo ejecutan y a veces se rifan grandes recetas, también le suelen poner su toque para que la bebida que les pidas se vea y sepa muy rica. Por eso, ya se saben un montón de trucos para que nuestros cocteles sean geniales. 

Por eso, hoy decidimos compartir contigo un truco que Raúl, el bartender venezolano reveló a sus suscriptores de canal en Youtube, para pintar tus tragos y cocteles, por simples, que estos sean, con nada más y nada menos que ¡algodón de azúcar! Sí, así como lo lees, pues asegura que le dan un toque vistoso y además una gran presentación a la hora de servir los licores en la cristalería. No es complicado y lo podemos hacer mortales como tú y como nosotros. 

Este truco es ideal para apantallar a ése malacopa de tus amigos y puedes usar desde agua hasta cualquier licor para cambiar el tema de la conversación mientras el alcohol se pinta del color del algodón y este último se desintegra. Para llevarlo a cabo es muy sencillo. Sólo tienes que colocar un poco de algodón de azúcar de tu coctel favorito en tu copa o vaso y servir el líquido a tope. Notarás de inmediato, cómo se deshace el algodón y se pinta la bebida. El resultado es increíble.