Leches vegetales

9 beneficios de consumir leche vegetal que seguro no sabías

Este tipo de bebidas son muy beneficiosas para el cuerpo, ya que son nutritivas y representan una gran opción para dejar de tomar otras que son mucho más azucaradas
sábado, 21 de agosto de 2021 · 15:00

Este tipo de bebidas son muy beneficiosas para el cuerpo, ya que son nutritivas y representan una gran opción para dejar de tomar otras que son mucho más azucaradas. 

Tienen un sinfín de beneficios, aquí los 10 más relevantes:  

1) Tienen menos grasa que la leche de vaca y cuentan con más grasas saludables mono y poliinsaturadas, que ayudan a las funciones cardiovasculares.  

2) Su contenido es rico en vitamina B, el cual es fundamental para el buen funcionamiento del cerebro. 

3) Se recomienda consumir por la gente que es hipertensa, ya que cuenta con bajos niveles de sodio. 

4) También son muy beneficiosas para quienes sufren de problemas intestinales como colon irritable, intolerancia a la lactosa o digestión lenta, ya que son muy ricas en fibra y evitan el estreñimiento y diversos problemas digestivos.  

5) En el caso de la leche de soya, ésta cuenta con todos los aminoácidos esenciales que requiere el cuerpo. Eso sí, no se recomienda en niños menores de cinco años.  

6) Por su parte las leches hechas a base de avena son ricas en vitaminas B1, B2, B5 Y B6, lo cual favorece enormemente al sistema nervioso. Es ideal para quienes sufren de ansiedad, estrés e insomnio. 

7) Las leches de almendras cuenta con una gran aportación de Vitaminas D, A y B2, esta última muy recomendada para mantener unas uñas y cabello saludables, así como una piel muy bien hidratada. 

8) Cuentan con una carga importante de potasio, necesario para el buen funcionamiento cerebral.  

9) Entre sus principales bondades destaca que son mucho más fácil de digerir, ya que no contienen lactosa, ni tampoco colesterol, además de que pueden ser consumidas por gente que es intolerante a los lácteos.