Tendencias

Conoce la nueva leche vegetal que ha impactado por su sabor similar a la leche de vaca

Esta bebida es elaborada con proteínas de habas y algas, lo que le da mayores ventajas que la leche de vaca
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 15:57

La “leche vegetal perfecta”, así es como Update Foods ha presentado M! Lk Update, una nueva bebida vegetal que presume ser una alternativa con sabor, textura y apariencia similar a la de la leche de vaca

Ante  el crecimiento imparable en los últimos años del mercado de las bebidas vegetales la startup ha declarado que aún hay oportunidades para mejorar. Los responsables de la empresa francesa aseguran que este nuevo producto intentará hacerlo al traer una versión actualizada del concepto de “leche” vegetal, muy nutritiva, muy saludable y con cualidades organolépticas deseables.

Esta bebida es elaborada con proteínas de habas y algas, motivo por el cual sus características y cualidades tienen mayores ventajas a la de otros productos lácteos convencionales. La combinación de agua, proteínas de haba, extracto de aceite de algas, saborizante natural, texturizador y emulsionante; permite un resultado vegetal de gran calidad, bajo en grasas saturadas, sodio, sin azúcares añadidos, rica en proteínas y minerales como el molibdeno.  

Respecto a su comparación con la leche de vaca, M! Lk Update contiene un 30% menos de calorías, un 90% menos de grasas saturadas, una mayor proporción de proteínas, un 3.000% más de hierro y un 24% más de magnesio.

Aunque se han dado muchos casos para mejorar las bebidas vegetales que sustituyen a la leche de vaca, como el caso de NotMilk, una “leche” vegetal creada con Inteligencia Artificial que imita el sabor y cualidades de la leche de origen animal, Update Foods ha asegurado que hasta la fecha, no existe alguna bebida el mercado que imite a la leche animal.

Esta empresa fue fundada por un grupo de amigos que visualizaban un mismo ideal: romper con la frustración por la composición y falta de beneficios por las bebidas vegetales que existían en el mercado. Por lo que se fijaron como objetivo crear un nuevo producto fresco de gran calidad, único que fuera capaz de desbancar a la actual oferta y capaz de seducir a quienes no quieren renunciar al sabor de la leche de origen animal.

Sin embargo, por el momento, M! Lk Update solo se lanzará a la venta en el mercado francés durante el primer trimestre del 2021, por lo que aún tardará en llegar a otros mercados.