Tips de comida

¡Ya no la tires! 3 usos diferentes que le puedes dar a la cáscara de melón

Con estos 3 tips sabrás qué hacer con la cáscara de melón ya que también contiene algunas propiedades que pueden ser explotadas al máximo
martes, 15 de febrero de 2022 · 19:27

El melón es una rica fruta que se puede disfrutar en múltiples preparaciones pero al parecer su forma más común es una deliciosa y refrescante agua, sí esa bebida que se puede preparar fácilmente en casa para tener un buen trago que complemente nuestro platillos favoritos. Para disfrutarlo solo basta con quitar la cáscara y las semillas que contiene, tienen un sabor generalmente dulce.

Sin embargo, debes de saber que aunque su cáscara termina muchas de las veces en la basura, está también contiene las propiedades de dicha fruta al tener una amplia variedad de nutrientes y compuestos vegetales que pueden ser responsables de sus muchos beneficios potenciales para la salud. De acuerdo con Healthline, es una fruta baja en sodio y rica en potasio que puede ayudar a mantener niveles saludables de presión arterial además de contener ácido fólico, vitamina K y magnesio, sustancias vitales para reparar y mantener huesos fuertes.

Con la siguiente información conocerás tres usos diferentes en los que podrás aprovechar la cáscara y además conocer lo beneficios que tiene, estamos seguros que con estos datos ya no querrás tirarla sino que buscarás la manera de aprovecharla al máximo. 

Té con cáscara de melón

Su contenido en fibra es perfecto para ayudar a la salud del intestino y prevenir enfermedades comunes como el estreñimiento, pues se cree que es esa capa blanca que está entre la piel de color café y la pulpa puede ayudar a dicho tema. Para utilizarla de esta forma basta con enjuagar muy bien e infusionar con agua hirviendo, dejar reposar la mezcla e ingerirla. Sin embargo, recuerda que este tipo de preparaciones deben de contar con una prescripción médica que indique qué es lo mejor para cada caso.

Cuidado de la piel

Degustarla para el cuidado de la piel también es una forma de sacar sus beneficios y es que puede ayudar a tener una piel saludable debido a su alto contenido de vitamina C. Algunas investigación sugieren que es un poderoso antioxidante para protegerla contra el daño solar.  

 Utiliza en el huerto de tu casa

Sino te agrada el hecho de comerla o disfrutarla en ricas preparaciones, lo mejor será que la lleves al huerto de tu casa, a esas plantas les hará bien y se nutrirán con las propiedades que tiene. Solo entierra y deja que la naturaleza haga lo suyo. Verás que los cultivos sacarán las cualidades de la cáscara de una forma muy orgánica y natural.

Estas son algunas opciones en las que puedes aprovechar la cáscara de melón y ahora en lugar de tirarla en la basura puedas darle una nueva oportunidad de uso. No obstante, es importante mencionar que si lo pretende con ella es ingerirla como bebida y tratar algunos temas de salud, lo mejor es consultarlo con un médico que determine lo mejor.