lácteos

Prepara así tu propia leche vegetal de AVELLANAS en casa, te encantará

Las avellanas pueden ser una gran opción para preparar tu po
martes, 7 de septiembre de 2021 · 21:29

Desde hace un tiempo las bebidas de leche vegetal han tomado gran relevancia por diversas cosas, entre que la gente ha decidido cambiar su alimentación, por una que no contenga productos procedentes de animales y entre aquellos que también son intolerantes a los lácteos, estas bebidas se han tornado mucho más importantes y destacadas. Algunos de los productos que más se han destacado para preparar dichas bebidas, sin duda son el coco, las almendras y las avellanas.

Precisamente estas últimas han sido una gran alternativa que han tomado las personas, porque su sabor resulta ser mucho más rico y cuenta con un gran aporte nutritivo para la salud de las personas, al ser elementos sumamente ricos en fibra, hierro, fósforo, ácido fólico, calcio magnesio y vitaminas de complejo B, las han hecho ideales para prevenir diversas afecciones como disminuir el colesterol malo y prevenir la anemia. 

Algunas otras cosas han sido como mejorar la salud ósea y favorecer el metabolismo del hígado, justamente por ello, el día de hoy te traemos una excelente opción, para que puedas preparar tu propia leche de avellanas en casa y de una manera mucho más sencilla. Sin nada más que agregar, vamos con la leche de avellanas

Leche de avellanas

Ingredientes

  • 100 g de avellanas crudas
  • 1 L de agua

Preparación 

Colocaremos las avellanas en un bowl u olla, como lo prefieras y agregarás agua hasta cubrirlas completamente. Dejamos remojar entre 6 y 12 horas.

Pasado este tiempo las escurrimos perfectamente.

Lo siguiente que haremos será poner un vaso de agua en la batidora con agua y agregamos las avellanas. Dejamos hasta obtener una mezcla suave y cuando este lista agregamos el reto del agua y volvemos licuar. Removemos un poco.

Colaremos y listo.

Guarda en un recipiente de vidrio en tu refrigerador.